Hacer un comentario

Piden a ministro de OO.PP mantener como prioridad construcción de paso fronterizo en O’Higgins

20 Mayo 2016

Sepa para qué se pide la construcción de un paso fronterizo en la Región de O’Higgins

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tres horas menos podrían demorar los chilenos que viajan tradicionalmente a Mendoza utilizando el Paso Los Libertadores, y una conexión en “tiempo récord” entre la provincia de Mendoza y el Puerto de San Antonio, son sólo algunas de las promesas que ofrece la construcción del “Paso Las Leñas”, que se ubicará en la Región de O’Higgins.

Algunos detalles del proyecto para la construcción de este ambicioso corredor bioceánico fueron entregados por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, este martes en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, instancia en la que el diputado UDI por Rancagua, Issa Kort, solicitó reafirmar el compromiso de mantener este proyecto como “prioritario”. 

El legislador explicó que “con mucha energía y claridad, le planteamos al ministro la necesidad de mantener el Paso Las Leñas como prioridad, y ojalá ponerla en el lugar número uno, porque no puede ser que la Región de O’Higgins sea la única región en Chile que no tenga ningún tipo de puerto internacional, ya sea terrestre, marítimo o aéreo”. 

Además de los beneficios que podría generar este paso para el comercio y el turismo entre ambos países, el diputado Kort explicó que “vemos en este paso un avance significativo en la integración entre ambas naciones y, al mismo tiempo, la posibilidad para la Región de O’Higgins de romper con la barrera de aislamiento respecto de Argentina que tiene hoy día”. 

En este sentido, el legislador sostuvo que “creemos que, en este proyecto, debe haber una mirada de Estado, donde podamos avanzar junto al gobierno del presidente Mauricio Macri”. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el ministro Undurraga, la primera reunión de la entidad técnica binacional a cargo de la factibilidad del proyecto se concretará en junio próximo, mientras que el inicio de la pavimentación del paso podría iniciarse a comienzos de 2018.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.