Hacer un comentario

Nueva Avenida Baquedano beneficiará a miles de familias rancagüinas

13 Mayo 2016

Con la adjudicación del diseño de ingeniería el Minvu ya inició el proceso que culminará con la ampliación a doble calzada de la arteria, que disminuirá la congestión de la capital regional. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una buena noticia para los vecinos del sector poniente de la capital regional fue la que dieron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, y el director deL Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, al dar a conocer el inicio del diseño de ingeniería de la doble vía de Avenida Baquedano, que conectará de manera moderna y fluida dicho sector de Rancagua con el centro.

Este diseño tiene un costo de 211 millones 760 mil pesos y un plazo de ejecución hasta enero del próximo año.

El proyecto consiste en una doble calzada en toda la extensión de Avenida Baquedano, desde la Ruta H-10 hasta la Calle Viña del Mar, con una sección compuesta por dos calzadas unidireccionales separadas mediante un bandejón central y aceras peatonales en un perfil de 25 metros, que es lo que se establece en el Plan Regulador Comunal para esta vía. El proyecto posee una longitud de 1,75 km y contempla una inversión de alrededor de $6 mil 900 millones.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, señaló que “este es un proyecto bastante importante que está dentro del plan general para Rancagua y que liga el centro de la ciudad con el Hospital Regional. Un tema objetivo para nosotros es que toda la vialidad que hagamos ojalá sea un aporte a este nuevo recinto”. 

Precisó que la etapa de diseño “dura 240 días, poco menos de un año y posterior a eso hay que pedir recursos para iniciar los trabajos de ejecución que demorarán entre 300 a 400 días en ejecutarse”. 

En tanto, el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, explicó que “tenemos que esperar los resultados del diseño. Esta es una obra que va a significar expropiaciones, que son las primeras etapas que tenemos que desarrollar una vez que tengamos los estudios concluidos y ahí tener los valores finales del costo del proyecto”. 

Cárdenas resaltó “la importancia de esta vía por el crecimiento que ha tenido la ciudad en este sector, donde hay una construcción de conjuntos habitacionales bastante numerosa y que nos va a permitir en cierta medida adelantarnos al crecimiento que ha tenido en otros sectores la ciudad”. 

El proyecto de la Nueva Avenida Baquedano considera trabajos en el paso ferroviario, construcción de áreas verdes, arborización, sistema de regadío, mobiliario urbano, paraderos para locomoción colectiva, señalización, semaforización e iluminación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.