Hacer un comentario

¿Qué tramites puedo hacer en la página web del Registro Civil?

29 Enero 2016

En enero y febrero existe gran afluencia de público en las oficinas del Servicio, producto del alto número de personas que se encuentra de vacaciones y aprovechan para realizar trámites.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante los meses estivales, son muchas las personas que se acercan al Registro Civil e Identificación para realizar diversos trámites. Es por esta razón que el director regional de la entidad, Juvenal Osorio, hizo un llamado para que las personas visiten la plataforma web del Servicio y accedan a los distintos certificados e información que se entregan por esta vía.

La autoridad dijo que “un número importante de personas que se acercan a las distintas oficinas en las 33 comunas de la región, lo hace para obtener un servicio que es entregado en el sitio www.registrocivil.gob.cl. Por esta razón invitamos a que ingrese a nuestra página web y realice estos mismos trámites desde la comodidad del hogar”.

Los documentos que se obtienen gratuitamente on line son: Certificado de Nacimiento, Matrimonio y Defunción para Asignación Familiar, Certificado de Nacimiento para Matrícula y Cese de Convivencia. Algunos de los que tienen cobro para la comunidad son los Certificados de Matrimonio para todo trámite, Certificado de Anotaciones Vigentes de Vehículos Motorizados, Multas de Tránsito No Pagadas, Hoja de Vida del Conductor y Certificado de Antecedentes, para obtener estos dos últimos es necesario tener clave única.  

Este código se puede solicitar en las oficinas del Registro Civil, dependencias de Chile Atiende y en el Injuv ubicado en la capital regional. Luego es necesario activarlo en www.registrocivil.gob.cl. 

Juvenal Osorio destacó que “además es posible consultar registros en línea o ver el estado de solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes. Esperamos que la comunidad pueda informarse sobre nuestros servicios en línea, de esta manera queremos continuar acercándonos a la comunidad aun cuando nuestra atención no sea presencial sino en línea”.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.