Hacer un comentario

Mire los avances de la Avenida Manso de Velasco en San Fernando

18 Noviembre 2015

Un 51% de trabajo es el que lleva esta vía sanfernandina. El proyecto permitirá disminuir la congestión vial y los tiempos de viajes en la comuna.

Corresponsal El... >
authenticated user

Los avances del paso bajo nivel de la Avenida Manso de Velasco de San Fernando ya saltan a la vista. En estos días comenzó a verse cómo quedará el paso bajo la línea férrea, tomando forma la doble calzada que significa para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo una inversión que, incluyendo las expropiaciones, suma 6 mil 653 millones de pesos.

Los trabajos abarcan desde calle Rancagua (sector del terminal de buses) hasta Avenida Manuel Rodríguez. Se considera también ensanchamiento de veredas, ciclovías, colector de aguas lluvias, semaforización y  obras de paisajismo, con lo que se espera la disminución de los tiempos de viaje y de la congestión vehicular en el sector.

El director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, destacó que “esta obra completa un proyecto que lleva bastantes años en desarrollo, que abarca además la Avenida Bernardo O’Higgins y que hoy ejecutamos esta última etapa, que lleva la mitad del avance desarrollado. El poder llevar adelante una intervención de esta naturaleza, con trabajos bajo la línea férrea, ha significado un alto nivel de coordinación tanto con el municipio como con Ferrocarriles, la empresa y los profesionales del Serviu”, dijo.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez se refirió también a los otros trabajos viales de envergadura que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región. “Al igual que en San Fernando, el Minvu está ejecutando otras dos grandes obras viales en O’Higgins. En Rancagua estamos en la etapa final de Avenida Membrillar, y en Rengo ya superamos el 40% de avance en Avenida Riquelme. Cada una de estas obras transformará, de forma positiva, cada una de estas ciudades, beneficiando a miles de personas, que es nuestro gran objetivo”.

Los sanfernandinos están satisfechos por el mejoramiento de la vía. Jaime Reyes es un transeúnte que a diario circula por el sector y destaca la importancia de obra. “Son necesarias, sobre todo en este sector en el que pasa tanto vehículo, que con una doble calzada se hace mucho más expedito. No ha habido tantos problemas con las obras ya que hay más alternativas a mano mientras se realizan los trabajos”, afirmó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.