Hacer un comentario

Conoce la emocionante historia del primer Acuerdo de Unión Civil en Placilla

27 Octubre 2015

Una celebración que vinculó a toda la comunidad, fue la que se vivió el pasado viernes. Mira cómo Osvaldo y Jonathan sellaron su amor, gracias a esta nueva Ley.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con profunda emoción y acompañados de gran cantidad de amigos, familiares y de la autoridad provincial de Colchagua, Osvaldo Salinas y Jonathan Rodríguez llegaron hasta la sede social de la Villa San Eduardo en la comuna de Placilla, para sellar este acuerdo de unión civil, hecho histórico que viene a coronar una relación de 5 años, tiempo en el que lucharon porno discriminados y porque esta nueva ley se implementara y se “diera un gran paso a la igualdad de derechos” de las minorías en el país.

Sin duda que este viernes 23 de octubre, pasará a la historia de Colchagua y también de la Región de O’Higgins en materia de reivindicación de derechos. Esto, producto de la concreción del primer Acuerdo de Unión Civil (AUC) de una pareja del mismo sexo en la región.

“Estamos felices, es lo que esperábamos; para que con esto se termine la discriminación en el país, y para que nos respete la sociedad como humanos; porque todos tenemos derecho a igualdad y a respeto”, destacó Osvaldo.

Durante la solemne ceremonia, oficiada por la oficial civil de Placilla, estuvo presente la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, quien en representación del Gobierno destacó que “hoy Colchagua se viste de gala, hoy Colchagua comienza a acercarse a lo que tanto queremos y que es la igualdad de derechos".

Para la gobernadora, esta ha sido una jornada histórica para la región, para el país. “Conozco muy de cerca lo que han debido pasar Osvaldo y Jonathan, el dolor de la discriminación, pero también el cariño de las personas que los han conocido y que a través del inmenso corazón que ellos tienes, han permitido acogerlos dentro de una sociedad poco tolerante. Por eso es que hoy estamos muy contentos de ser parte de esta Unión y decirles a todos los habitantes de nuestra provincia, que estamos en un país libre, que estamos en un país tolerante y que creemos que cada uno de nuestros ciudadanos merece tener la oportunidad de ser felices y de ser resguardados ante la ley. Por eso es que a través de estos Acuerdos de Unión Civil, es que Colchagua toma tintes de igualdad, de igualdad social y es por eso que hoy estamos satisfechos y muy esperanzados por estar acompañando esta unión, y que es la primera de muchas que vendrán, tanto para parejas del mismo sexo, como también aquellas heterosexuales que han convivido de hecho por tantos años y que hoy pueden resguardar legalmente, como familia, su patrimonio, sus intereses”.

Osvaldo y Jonathan actualmente viven en Placilla, en donde han decidido continuar este nuevo proyecto de vida, el que de ahora en adelante estará protegido por esta nueva ley.

La ceremonia de Acuerdo de Unión Civil se selló con la firma de ambos en el respectivo libro de actas, para luego recibir la libreta que los declara como convivientes civiles. Además Jonathan y Osvaldo quisieron sellar su alianza entregándose unos anillos a cada uno, como sella de la unión y la perpetuidad de su relación.

Al final de la ceremonia los presentes, amigos y familiares, compartieron un almuerzo especialmente preparado para celebrar esta Unión de Amor y Amistad, que es como ellos mismos lo han descrito.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.