Hacer un comentario

El proyecto que busca que las organizaciones sociales no sigan pagando impuestos en sus actividades benéficas

07 Julio 2015

Iniciativa del Senador García Huidobro fue presentada al Gobierno y busca eximir de este pago a estas entidades. Entérate del proyecto en esta nota.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Un proyecto de acuerdo fue el que presentó el senador Alejandro García Huidobro, quien a través de este y en conjunto con parlamentarios oficialistas y de oposición, solicitaron al Gobierno, que se exima de todo impuesto a las actividades que se realizan para recaudar fondos con fines benéficos.

En esencia el proyecto solicita al Gobierno que, las organizaciones sociales, tales como centros de alumnos, centros de padres y apoderados, centros de madres, talleres laborales y organizaciones deportivas sin fines de lucro, entre otras, sean declaradas exentas de impuestos a la venta y servicios.

Además el acuerdo propone, que los organizadores de las actividades deberán rendir cuentas de sus resultados a los organismos con los cuales estuvieren vinculados. Los fondos recaudados no constituirán renta y, por tanto, no estarán gravados por impuestos.  

Ver más: Un homenaje a la historia: Presentan proyecto de ley para instaurar el Día del Caletonino

“En 2014 se informaba de fiscalizaciones realizadas por el Servicio de Impuestos Internos por la venta sin boletas en kermeses y bazares, incluso se cursaron multas por tales acciones” fue lo que indicó el parlamentario.

Acto seguido, el senador por O´Higgins precisó  que “las recaudaciones por actividades sociales y con fines de beneficencia, no constituyen renta desde el punto de vista técnico tributario y representan una diminuta parte de los montos trasdós por la producción de bienes y servicios en el país”

Es importante destacar que, el congreso aprobó el proyecto de ley que autoriza la realización de bingos de beneficencia y caridad y otras actividades similares. Es por eso que con el objetivo de dar certeza jurídica sobre la legalidad de sus actuaciones a todas las organizaciones sociales, territoriales y funcionales, así como a los establecimientos del sistema educacional, es que se aprueba este proyecto de acuerdo dirigido al Gobierno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.