Hacer un comentario

Sepa por qué la ciudad de Rancagua se encuentra en Alerta Temprana Preventiva

12 Junio 2015

La Onemi dictaminó que la ciudad de Rancagua se encuentra en Alerta Temprana Preventiva. ¿las razones? Lea la siguiente noticia y anticípese a los inconvenientes que puedan ocurrir para estos días.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La llegada de la Copa América está revolucionando la ciudad de Rancagua y se espera que miles de turistas lleguen a la región por los partidos de las selecciones de Colombia, Venezuela, Ecuador y México.

Es más, el grueso de gente se sentirá este domingo, cuando jueguen Colombia y Venezuela. Un partido que tendrá el ingrediente de recibir a una de las mejores selecciones del mundo de la actualidad, con figuras como James Rodríguez o Radamel Falcao.

Ver más: Nueve mil extranjeros llegarían a la ciudad de Rancagua para partidos de Copa América

Es por  esto, que anticipándose a los inconvenientes que puedan existir para estos dos partidos, la Onemi decretó “alerta temprana preventiva” para la comuna de Rancagua,  extendiéndose hasta el 20 de junio.

¿Las razones?

La gran cantidad de gente que llegará capital de la Región de O’Higgins, los días 14 y 19 de Junio donde además se convocará más de 14.000 personas aproximadamente entorno al estadio “El Teniente” y dado que esta actividad deportiva posee una connotación internacional de alto atractivo para la comunidad, generándose una mayor afluencia de tránsito por las rutas urbanas estructurantes de la Región (Ruta 5 Sur y accesos Sur y Norte a Rancagua)  aumentando la concentración de población flotante en zonas públicas, situaciones que pueden eventualmente aumentar la vulnerabilidad del Sistema Regional de Protección Civil superando su capacidad de respuesta local.

Ver más: Crean "manual antisísmico" para extranjeros que estén en Chile durante la Copa América

Por consiguiente, la declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas al desarrollo de actividades relacionadas al evento deportivo, coordinando y activando al Sistema Regional de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia conforme a las planificaciones específicas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.