Hacer un comentario

Diputado Rincón: “Nosotros confiamos plenamente en la Presidenta y lo que ha señalado en el mensaje”

30 Abril 2015

El parlamentario de la Democracia Cristiana, manifestó su total apoyo a las reformas que pretende realizar el Gobierno y que buscan eliminar la corrupción y crear una nueva Constitución.

Corresponsal El... >
authenticated user

El día martes y por medio de una cadena nacional, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de una nueva Constitución y una serie de medidas con tal de mejorar la imagen política del país.

La redacción de una nueva Constitución a través de un proceso constituyente y “abierto a la ciudadanía”, se iniciará en septiembre próximo, luego de recibir las recomendaciones de la comisión Engel.

La gran mayoría de las medidas tienen que ver con la regulación de la actividad política y los partidos políticos del país.

Frente a estas medidas, nadie quedó indiferente. Tanto la oposición como el oficialismo, manifestaron su opinión a lo anunciado.

Uno de ellos fue el diputado por la zona, Ricardo Rincón, quien también responde a sus labores como jefe de bancada de la Democracia Cristiana.

Rincón valoró el anuncio de la Presidenta relativo al inicio del proceso constituyente, explicando que “con el Senador Felipe Harboe, el año pasado comenzamos a realizar estos cabildos, uno en la región del Bío Bío y otro en la región de O'Higgins, con amplia participación ciudadana, recogiendo varias propuestas que hemos recopilado”, afirmó a la web de la Cámara.

El parlamentario por el distrito 33 manifestó que “Tal como lo dije el lunes cuando vinimos a ver a la Presidenta, nosotros confiamos plenamente en ella y lo que ha señalado en el mensaje a la nación ayer ratifica nuestra total confianza".

Dentro de las medidas anunciadas por la Presidenta, también destaca la implementación de un plan de enseñanza de Educación Cívica, se creará un registro de lobistas y además manifestó que aquellos parlamentarios que vulneren la confianza pública e infrinjan las leyes, se arriesgan a perder sus cargos de representación popular.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.