Hacer un comentario

Fundación Down 21 entregó reconocimiento a diputado Ricardo Rincón

23 Marzo 2015

El reconocimiento fue entregado en el marco de una ceremonia realizada hoy en el Congreso Nacional, como parte de las celebraciones del Día Mundial del Síndrome de Down, instaurado por la ONU, y que se recuerda el 21 de marzo d cada año.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la celebración del día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación Down 21 entregó un reconocimiento al diputado y Jefe de la Bancada DC, Ricardo Rincón y al también diputado DC Jorge Sabag, por su constante y desinteresado apoyo en favor de las actividades de dicha institución.

El reconocimiento fue entregado en el marco de una ceremonia realizada hoy en el Congreso Nacional, como parte de las celebraciones del Día Mundial del Síndrome de Down, instaurado por la ONU, y que se recuerda el 21 de marzo d cada año.

Tras la ceremonia, la Presidenta y Fundadora de Down 21, Irma Iglesias, señaló que “el diputado Ricardo Rincón fue el primero que nos apoyó cuando nosotros andábamos golpeando puertas para que se reconocieran los derechos de nuestros hijos con Síndrome de Down y para poder integrarlos plenamente a la sociedad”.

“El fue el primero que desinteresadamente se interesó en ayudarnos, porque ninguno de nosotros vota en su comuna, ya que somos de Viña del Mar y de Santiago y para él, eso no fue impedimento para decir “yo los apoyo” y desde hace ya 4 años que estamos trabajando en equipo, desarrollamos un proyecto de ley para incluir a las personas con discapacidad en al Constitución Política que no están reconocidos y este día creemos que es oportuno darle un reconocimiento como se merece”.

“A las personas hay que reconocerlas cuando hacen bien y de manera desinteresada el trabajo. El nos dio un apoyo incondicional y también apoyó que los jóvenes con Síndrome de Down ingresaran a trabajar al Congreso Nacional, como cualquier otro funcionario, lo que es primera vez que ocurre en la historia de Chile, primera vez que logran entrar a organismos del estado. No hay otro ejemplo, ni en La Moneda, ministerios ni en ninguna otra parte”.

Tras la ceremonia, el diputado Ricardo Rincón dijo que “agradezco este reconocimiento que me entrega la Fundación Down 21, a su Presidenta, Irma Iglesias y a todos quienes forman parte de ella, pero creo que a quienes hay que reconocer es a las madres de los niños con Síndrome de Down, porque generalmente son ellas las que día a día luchan para que sus hijos se integren plenamente a la sociedad”.

“Todos debemos tratar que las personas con capacidades diferentes, como las que tiene síndrome de Down tengan un espacio en la sociedad con la mayor libertad que la sociedad pueda darles”.

“Trabajar este tema hace ya tantos años con un gran amigo, como es el diputado Jorge Sabag, me llena de orgullo, porque el representa a la región donde yo me crié, el está en la región del Biobíio y yo en la de O’ higgins y venimos trabajando como camaradas, amigos y colegas abogados hace ya años y tratando de aportar con un granito de arena y que la Fundación Down 21, Irma y todo este equipo nos reconozca el aporte es  muy lindo, pero insisto, este reconocimiento debe ser para ellas”.

“Gracias Jorge por tener un amigo y un compañero con quienes estamos trabajando un tema que es maravilloso, que es muy, muy bello”.

En tanto, el diputado DC Jorge Sabag, quien también fue reconocido junto al diputado Nicolás Monckeberg dijo que “es muy importante poder conmemorar el día mundial del Síndrome de Down en el Congreso, ya que es una forma de reconocer a estas personas, que forman parte de la sociedad y que sólo buscan que no se les impida ser parte de ella”.

“Todo esto le hace muy bien al Congreso, le hace muy bien  al país, ya que una sociedad que logra incluir a todos quienes forman parte de ella, con las diferencias que tengan, es una sociedad que va por el camino correcto. Y como la los ejemplos deben partir por la casa, hemos impulsado que en la Cámara de Diputados se contraten personas con Síndrome de Down y hoy estamos muy satisfechos de su trabajo y hoy además, se ha anunciado que se va a contratar a una persona más para que se integre a nuestro equipo de trabajo”.

Finalmente, Sabag recordó que “el año 2007, como Presidente de la Comisión  Especial de la Discapacidad de logramos impulsar que se aprobara la ley que establece igualdad de derechos y oportunidades en nuestro país para todas las personas que tiene capacidades diferentes”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.