Hacer un comentario

Reconocen a estudiantes del Colegio Santa Filomena de Rancagua por Bono Logro Escolar

27 Octubre 2014

Cabe destacar que el Bono Logro Escolar beneficiará a 161.776 estudiantes de todo el país, implica una inversión estatal de $6.645.601.200. En la Región de O’Higgins, beneficia a 8.601 alumnos, y 1444 pertenecen a la comuna de Rancagua.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Las secretarias regionales ministeriales de Desarrollo Social y Educación, Claudia Díaz y Alyson Hadad reconocieron el “esfuerzo” de 12 escolares, y sus familias, del establecimiento educacional  Santa Filomena de la comuna de Rancagua, quienes se vieron beneficiados con el Bono Logro Escolar que entrega el Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Así lo destacó la seremi de Desarrollo Social. “Quisimos simbolizar en el Colegio Santa Filomena de la comuna de Rancagua el pago del Bono Logro Escolar en la Región de O’Higgins el cual ya se ha comenzado a pagar y a nivel regional beneficia a 8.601 alumnos que están cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenecen al 30% más vulnerable de la población y se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción”.

“Ha sido una ceremonia muy simbólica y significativa donde se reconoció a 12 alumnos de este establecimiento educacional así que estamos muy contentos de iniciar la entrega de este Bono que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es uno de los incentivos que viene a mejorar y fortalecer la educación pública”, agregó la autoridad de Gobierno enfatizando que “el esfuerzo que hacen los padres, apoderados, los niños y profesores permiten estos logros y por eso tenemos que motivarlos para que sigan en esta senda”.

En la oportunidad, la alumna de octavo año, beneficiaria del Bono Logro Escolar, Yareli Cañulef, agradeció a las autoridades por la entrega de este Bono ya que “hay muchas personas que necesitamos estos recursos, así que estoy muy contenta porque además es un incentivo para los alumnos que le ponen ganas en estudiar, como yo. Es difícil estudiar, pero cuando uno le pone ganas logra estas cosas”.

En la ceremonia, realizada en dicho establecimiento educacional, los alumnos beneficiados con esta iniciativa que entrega el Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, también recibieron, de parte de la Seremía de Educación, equipos de música por el logro obtenido.

Además de las autoridades mencionadas, de los alumnos y apoderados, también participó la comunidad estudiantil del Colegio Santa Filomena, encabezados por su director Enrique Blanco. En este sentido, los alumnos del pre kínder y kínder deleitaron a los presentes con el baile de la Tirana.

Finalmente, la seremi de Educación dijo que “como Ministerio nos sentimos orgullosos que otro ministerio reconozca a nuestros estudiantes de excelencia. El Bono Logro Escolar es un merito que obtienen los alumnos con buenas calificaciones, pero es también un premio a sus familias porque son los padres los primeros formadores de sus hijos. Que el ejemplo que los niños de este Colegio han dado, sirva como patrón de superación para otros alumnos. Como Gobierno estamos trabajando para mejorare las condiciones de los más vulnerables, pero además reforzando positivamente a quienes día tras día se esfuerzan en ser mejores y cimientan su futuro”.  

Cabe destacar que el Bono Logro Escolar beneficiará a 161.776 estudiantes de todo el país, implica una inversión estatal de $6.645.601.200. En la Región de O’Higgins, beneficia a 8.601 alumnos, y 1444 pertenecen a la comuna de Rancagua. Para mayor información, diríjase a las oficinas de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, ubicadas en calle Almarza N ° 399, Rancagua.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.