Hacer un comentario

Entes escolares de Machalí coordinaron campaña de vacunación

12 Septiembre 2014

Con el objetivo de entregar información y planificar la campaña de vacunación escolar 2014, Salud Machalí realizó reunión con las instituciones educacionales de la comuna. 

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

La principal novedad para la campaña de vacunación de este año 2014, es la incorporación de la vacuna GARDASIL, que protege a las niñas de cuarto básico contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer cérvico uterino. La convocatoria estuvo dirigida a los directivos de los 21 colegios de Machalí tanto municipales, particulares y subvencionados.

En el evento se entregó información sobre el cáncer cérvico uterino mediante una exposición de la matrona encargada del programa de la mujer, Sra. Alejandra Arévalo, por su parte la enfermera encargada de vacunatorio y del Programa Infantil, Sra. Lilian Rojas, otorgó información sobre las vacunas que se colocaran este año, asimismo las fechas con que el equipo vacunador del CESFAM, acudirá a los establecimientos educacionales de la comuna.

La Enfermera Lilian Rojas se refirió al cumplimiento de sus expectativas en la actividad, indicando que “La reunión se llevó a cabo sin dificultades y se aclararon todas las dudas con relación al tema, también cabe destacar que la convocatoria que fue hacia los veintiún establecimientos educacionales de nuestra comuna, no fue del todo positiva, puesto que acudieron solo siete entes escolares. Oportunidades de establecer comunicación entre salud y educación no se da tan frecuentemente, por lo cual estas instancias va en directo beneficio de la comunidad escolar de nuestra comuna”.

La profesional de Salud Machalí entregó un mensaje a la comunidad, especialmente a los apoderados respecto a la Campaña de Vacunación, expresando que “Las vacunas  están destinadas a los niños y niñas de primero y octavo básico, cabe mencionar  que es la misma vacuna que se ha colocado los años anteriores. Este año se agrega una nueva vacuna destinada solo a las niñas de cuarto básico, cuyo objetivo es protegerlas en la adultez contra el cáncer cérvico uterino y el herpes genital”.

Yanet Abarca, Inspectora del ciclo inicial del Colegio San Alberto, valoró la reunión efectuada por Salud Machalí, diciendo que “La información que se nos entregó es súper relevante para nuestro establecimiento educacional, porque como dijo la expositora que apoderados informados toman mejores decisiones, yo estoy completamente de acuerdo con eso, más en esta ocasión donde la vacuna es nueva. También quiero destacar a las profesionales, muy claras y acogedoras en su charla informativa”.

La vacuna contra el virus del Papiloma Humano se coloca en nuestro país desde el año 2009 y solo podían acceder a ellas aquellas personas que podían pagarla. Este año es absolutamente gratuita y obligatoria para las niñas que cursan 4 básico. Cabe recordar que las vacunas son seguras y sin consecuencias peligrosas para los niños.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.