Hacer un comentario

Diputados RN, tras interpelación Ministro Peñailillo: “Fue un rotundo éxito”

26 Julio 2014

El diputado Edwards lamentó que “el ministro no haya contestado las preguntas que se le hizo, evidenciando que no se quiere comprometer con las víctimas, con los pueblos originarios ni con la región”. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El diputado José Manuel Edwards, junto a los Vicepresidentes de Renovación Nacional, Luis Mayol y la diputada Paulina Núñez, calificaron como “un rotundo éxito” la interpelación realizada al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la violencia que se ha producido en la Región de la Araucanía”.

El diputado José Manuel Edwards, señaló que “el Ministro del Interior, durante los primeros cien días de su gobierno, no hace ninguna aparición pública en materia de seguridad pública, pero si lo hace justo después que se anuncia el estudio de su interpelación. Además anunció un plan de seguridad dos días después que nosotros entregamos el temario de cuestionamiento”.

Por producir una reacción del Ministro del Interior en materia de seguridad pública, el diputado Edwards manifestó que “la interpelación ha tenido un gran éxito”, pero a su vez lamentó que “el ministro no haya contestado las preguntas que se le hizo, evidenciando que no se quiere comprometer con las víctimas, con los pueblos originarios ni con la región”.  

En tanto, el Vicepresidente RN, Luis Mayol, señaló que “el Ministro menospreció lo que es una interpelación. Las respuestas no tuvieron nada que ver con las preguntas. Se manipularon cifras. En los cinco primeros meses de la Presidenta Bachelet, respecto de los cinco primeros del ex Presidente Piñera se aumentó al triple los atentados terroristas”.

Finalmente, la Vicepresidenta RN, diputada Paulina Núñez, señaló que “en el minuto que anunciamos la interpelación, tuvimos respuesta de parte del gobierno. Recién allí el ministro visitó la zona. Eso no lo había hecho antes. El ministro llegó con un listado de preguntas hechas desde La Moneda. Respondió lo que quiso y no dio respuestas concretas de la ciudadanía”.   

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.