Hacer un comentario

Se abre concurso para emprendimientos con alto potencial de crecimiento

19 Julio 2014

Se financiarán; con un tope de hasta veinticinco millones de pesos; todos aquellos emprendimientos que sean escalables, innovadores, que se presenten como una oferta diferente y que puedan generar empleos de mejor calidad.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

CORFO junto al Gobierno Regional invitan a participar en un nuevo llamado del concurso “PROGRAMA REGIONAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO PARA LA REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS”. Este Programa tiene por objetivo apoyar emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento, en el inicio de sus proyectos, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas.

La Convocatoria se orientará a impulsar emprendimientos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de los ejes productivos relevantes en la Región de O’Higgins, entre los cuales se incluye el sector agroalimentario, el turismo y la minería.

Los ganadores del concurso podrán acceder a un subsidio de hasta el 75% del costo total del proyecto y por un monto máximo de hasta veinticinco millones de pesos. Los beneficiarios deben financiar con recursos propios el 25% del costo del proyecto, el que deberá ser exclusivamente en efectivo o pecuniario.

“Nuestro Gobierno está apoyando el emprendimiento y la innovación, ya que creemos firmemente que uno de los pilares esenciales para el desarrollo  de la región son las iniciativas emprendedoras e innovadoras de personas y empresas que, en su camino de implementación de las ideas, entregarán empleo, mejores oportunidades de vida y desarrollo económico en las comunidades en que se insertan”, expresó la Intendenta de la Región, Morin Contreras.

Por su parte el Director Regional de Corfo, Andrés Lorca, explicó que: “Las características de los emprendimientos, es que sean de alto potencial de crecimiento, con una tasa de incremento de sus ventas superior a los costos del negocio. Deber ser emprendimientos por oportunidad y no por necesidad, es decir, se crean para aprovechar una oportunidad de mercado y no por la necesidad de crear un empleo para el postulante”, indicó.

Son 250 millones de pesos el monto para este concurso, financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo de la Innovación para la Competitividad Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

Casos exitosos

Uno de los ganadores del año pasado fue Felipe Olhaberry, con el Proyecto Valle Sagrado. Olhaberry desde niño viajaba a la cordillera de San Fernando y vio un gran potencial turístico a desarrollar. “Una  zona muy cercana a Santiago, donde se encuentra la gran mayoría de la demanda turística nacional e internacional, la cordillera está poco desarrollada en términos turísticos por lo que vimos una oportunidad, la cual también se enlaza con nuestros negocios” comentó. El proyecto consiste en cabalgatas guiadas por arrieros en la cordillera, con el alojamiento y comida incluidas y manteniendo las tradiciones de la región de O´Higgins.  El negocio está compuesto por  Gustavo Carvallo, Benjamín Olhaberry, Jean Paul Olhaberry (mago, ex MagicTwins) y Tomás San Martín. “Nos conocemos desde niños, somos hermanos y compañeros del colegio Manquehue, hoy unidos aún más en lo que hacemos, música, magia, arte, entretención y cultura”, señala.

Para Olhaberry ha sido un proceso enriquecedor ya que han pasado de una idea a una realidad, con estudios que los guían de forma concreta a un desarrollo de un producto enfocado directamente en sus potenciales clientes. “En estos momentos estamos en proceso de construcción de nuestras instalaciones, las cuales servirán de campamentos base y móviles para todas nuestras excursiones”.

A considerar

Las postulaciones estarán abiertas desde este jueves 17 de julio y  se recibirán a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de InnovaChile, hasta  las 15:00:00 horas del día 25 de agosto de 2014.

Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

Como forma de dar a conocer los lineamientos del programa se realizará un lanzamiento el día jueves 17 de julio a las 11.00 horas en el Hotel Diego de Almagro de Rancagua.

Para consultas, dirigirse al correo electrónico [email protected]  o llamando al 72-2744250

Más información en www.corfo.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.