Hacer un comentario

Ejercito de Chile solidariza con el Movilh por ataque a sede

21 Mayo 2014

El Movilh calificó de “una gran simbolismo a favor de los derechos humanos” el gesto del Ejército de Chile.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

Sumándose a la solidaridad transversal, el Ejército de Chile expresó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) su apoyo por el ataque padecido en la sede la organización, cuya vereda y frontis fueron rayados con ofensivas frases.

En misiva enviada el director de DDHH del Movilh, Rolando Jiménez, el jefe del Departamento Comunicacional del Ejército, coronel Cristóbal de la Cerda Rodríguez, sostuvo que “compartimos el repudio al alevoso atentado sufrido en su sede”.

Añadió que el ataque  “es una muestra que parte de nuestra comunidad no ha avanzado hacia la inclusión de Todos. Ojalá que puedan superar este hecho y continuar su obra lo más pronto posible”.

El Movilh valoró que “desde el Ejército exista preocupación por lo que ocurre a una organización de derechos humanos, y más aún a una organización de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Esto tiene un simbolismo enorme, es una muestra de cuanto ha cambiado el país, incluida las Fuerzas Armadas, hacia una mejor comprensión y respeto de los derechos de todas y cada una de las personas que habitan Chile”.

Desde el 2012 que el Movilh viene dialogando con el Ejército para la implementación de medidas contra la discriminación. Una de los resultados más relevante de estos acercamientos, fue la derogación de todas las normas internas que impedían a homosexuales ingresar al Ejército.

En este mismo ángulo. El 23 de octubre del 2012 el general Juan Miguel Fuente-Alba se convirtió en el primer comandante en Jefe del Ejército del mundo en reunirse con el movimiento de la diversidad sexual, al darse una inédita cita con el Movilh.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.