Hacer un comentario

Intendente inaugura olimpiadas escolares en Nancagua

Cientos de jóvenes pertenecientes a colegios de la comuna y alrededores se dieron cita en el estadio municipal, para dar vida a la primera versión de la Olimpiada Preescolar. En la oportunidad, una solemne ceremonia enaltecida por la máxima autoridad regional marcó el inicio de las actividades deportivas.    

Con un gran colorido y una hermosa jornada primaveral, cientos de jóvenes se reunieron en el Estadio Municipal de Nancagua para llevar a cabo la Primera Olimpiada Preescolar de la comuna, que reunió a participantes de diversos colegios de la zona junto a la presencia de las principales autoridades regionales.

Gracias a $5.930.400 provistos por el 2% de Deportes del Gobierno Regional, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Alcalá de Nancagua pudo organizar la primera versión de un evento que busca consolidarse en el tiempo, incentivando la práctica deportiva en los menores y generando hábitos que conlleven a un sano crecimiento y una mejor calidad de vida.

Bajo el lema “junto a Alcalá el sedentarismo quedó atrás”, los organizadores repletaron de colores el estadio, instalaron puntos de control sano, incentivaron la alimentación sobre la base de fruta y verduras, y recalcaron el compañerismo y los valores que se desarrollan gracias al deporte. Fue por eso que durante la inauguración, cada colegio lanzó al aire un globo con un sello y color distintivo, que representaba palabras de aprendizaje para los jóvenes participantes.

“Más del 50% de los estudiantes son de sectores vulnerables y estratos sociales bajos de la población, por lo que este tipo de iniciativas son fundamentales para hacerles ver cuál es el camino que deben seguir para tener buena salud en el futuro, y de paso ser mejores personas. Nos enorgullece poder financiar esta olimpiada escolar, donde podemos constatar lo mejor de nuestros habitantes. Ésta es la sociedad que queremos formar, la cual nos llena de satisfacción”, resalta el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román.

Para María Ester Donoso, presidenta del Centro de Padres y Apoderados Escuela Alcalá, “el objetivo es crear un hábito de vida sana entre los jóvenes, donde el deporte sea la bandera de lucha principal. Al ver esta alta convocatoria estamos dando los primeros pasos de la tarea, y eso queremos agradecerlo al Intendente, quien nos financió el proyecto y nos respaldó con su presencia en el estadio. Estamos muy felices y esperanzados de poder seguir adelante con esta digna iniciativa”.

Por su parte, el alcalde de Nancagua, Wilson Duarte, destacó la alta participación de jóvenes en la jornada, subrayando la iniciativa como un proyecto digno de conservar e imitar. “Quiero felicitar al colegio organizador y todos quienes están participando, ya que entre todos lograremos formar la sociedad que queremos, incentivando y educando a los más pequeños del hogar. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha hecho un excelente trabajo en materia deportiva, masificando el programa Elige Vivir Sano y duplicando los recursos para que las comunas podamos seguir por ese camino, lo cual nos tiene muy alegres y agradecidos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.