Hacer un comentario

Sumario por panfletos contra Bachelet en Intendencia de Biobío

23 Agosto 2013

La abanderada presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, exige a La Moneda explicaciones por la presencia de panfletos en su contra al interior de la Gobernación de Concepción.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

La ex mandataria y abanderada presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció querellas por intervencionismo electoral contra el gobierno provincial de Concepción, al detectarse panfletos en su contra dispuestos a enlodar su imagen al interior de las dependencias públicas de la provincia penquista.

Se filtró hace unos días una fotografía del Diario Concepción, donde se pueden apreciar cajas con folletos similares a los ocupados por sus detractores en Talcahuano, con argumentos ofensivos contra la ex mandataria. A raíz de esto, la candidata de la Nueva Mayoría exigió explicaciones al Gobierno y anunció querella por dichos volantes.

En esa línea, y considerando también la dura embestida opositora tras la publicación de la imagen, el gobierno decidió llevar los antecedentes a la Contraloría. El Intendente Victor Lobos se reunió con la contralora regional, Gloria Briones, quien decretó el inicio de una investigación en la gobernación a cargo de Luis Molina.

Esta denuncia yo creo que debe ser investigada a fondo. Me parece que es una situación inédita, y cuando yo estuve en Talcahuano este fue un hecho que denunciamos. Creo que es de máxima gravedad”, señaló la candidata presidencial.

Junto al emplazamiento de Bachelet, los dardos del PS apuntan directamente al ministro Chadwick, ya que de él dependen las Gobernaciones Provinciales. Los vicepresidente del PS, Daniel Manoucheri y Daniel Melo, calificaron como un "escándalo" el uso de "recursos públicos en campañas del terror" y señalaron que el "Ministro del Interior debe renunciar".

A pesar que el gobierno central evitó un pronunciamiento, en el oficilismo del Bibío descartan vinculación alguna con el hecho. El entonces Gobernardor Luis Santibáñez, actual candidato a CORE, desestimó la denuncia, atribuyéndolo a "mentes creativas". “Son especulaciones malintencionadas de quienes buscan protagonismo” explicó Santibáñez.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.