Hacer un comentario

Nuevo Estadio en Navidad, región de O'Higgins

Para el Club Deportivo La Boca de Navidad hoy culminó una espera de 28 años. Un ansiado anhelo que el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, coronó con la inauguración de la cancha de pasto natural que se construyó en la localidad de La Boca, comuna de Navidad,  de la Región de O´Higgins  con recursos del Instituto Nacional de Deportes, por medio de su programa Chilestadios Amateur.

La ceremonia se realizó en un paraje de particular belleza, marcado por la confluencia del Lago Rapel, que en ese sector se funde con el Océano Pacífico. Las actividades de esta verdadera jornada de celebración para los lugareños se iniciaron con el partido amistoso Infantil entre los equipos de Navidad y  La Boca, quedando el triunfo en manos de los locales por tres goles a dos.

El pleito fue seguido atentamente por las autoridades, entre las que se contaron también el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado; el director del IND de la Región de O’Higgins, Diego Ramírez, y el presidente del Club Deportivo La Boca, José Soto.

Un emocionado José Soto, presidente del Club Deportivo La Boca, sostuvo: “esperamos tanto, que hoy no puedo creer que estemos cumpliendo con este sueño. Nunca se nos pudo ayudar antes, pues este terreno por ser propiedad de particulares no tenía cabida en ningún programa municipal. Eso, hasta que llegó el IND con su proyecto Chilestadios a solucionar nuestra carencia, con lo quedaremos eternamente agradecidos de esta administración”.

Enmarcado en el programa Chilestadios Amateur, el proyecto de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo La Boca de Rapel permitió la instalación de una cancha de pasto natural con drenaje,  con una inversión del IND de  $97.500.000.

Luego del tradicional corte de cinta y el punta pie  inicial por parte de las autoridades, se procedió a realizar los cotejos futbolísticos de la tarde, donde destaca el partido entre El club La Boca y el representativo del Instituto Nacional de Deportes, venciendo el elenco del IND por 4 tantos contra 1.

Cabe señalar que ya se han entregado 15 recintos deportivos correspondientes al plan Chilestadios en toda la región, con una inversión total de $ 1.782.188.000.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.