Hacer un comentario

Bachelet: “los estudiantes deben ser parte de la construcción de un país mejor”

05 Julio 2013

La candidata del bloque de la izquierda progresista, Michelle Bachelet, asistió a un acto en La Ligua, junto al alcalde comunista, Rodrigo Sánchez, donde exortó al diálogo con los estudiantes y llamó a votar en las primarias del próximo 30 de junio.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

Michelle Bachelet se trasladó hasta la ciudad de La Ligua, donde condenó los hechos de violencia ocurridos esta mañana en algunas comunas de Santiago, enfatizando que “entiendo que la gran mayoría de las personas que hoy día han convocado a una marcha o un paro lo van a hacer en forma pacífica”.

En la ocasión, se refirió también a los liceos que permanecen tomados por estudiantes secundarios, señalando que “yo creo que los estudiantes tienen derecho a expresarse. Nosotros hemos entendido su llamado, creemos que la reforma a la educación profunda y estructural, como ellos la plantean, es lo que hay que hacer en Chile”.

Sin embargo, también aclaró que “los estudiantes deben ser parte de la construcción de un país mejor, para construir un país en base al diálogo y al entendimiento”.

En ese sentido, la ex presidenta reiteró su llamado a los estudiantes para que continúen el diálogo con miras a resolver las tomas antes de este domingo, con el fin de permitir a “todas aquellas personas que quieran expresarse el 30 de junio puedan democrática, libre y adecuadamente poder votar en primarias”.

Michelle Bachelet invitó a la ciudadanía a votar en las elecciones de este domingo 30 de junio porque “es importante que la gente se exprese, porque el Chile que queremos es un país que tenemos que construir entre todos”. Añadió que “no da lo mismo esa votación, ahí se decide quién va en la papeleta en noviembre”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.