Hacer un comentario

Comprueban adulteración de registro de asistencia en colegios de la zona

20 Mayo 2013

28 colegios de la región incluyen alumnos ausentes como presentes en sus actas de asistencia. 

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Una de las misiones de la Superintendencia de Educación es investigar que los colegios particulares subvencionados y municipales respeten el registro de asistencia, es decir que los alumnos que van a clases sea el mismo al que entregan en los informes. Este punto es considerado como fundamental por el ente, dado que establecen los montos totales de apoyo por cada estudiante.

Una falta grave que algunos establecimientos del país caen, siendo un total de 695 colegios los sancionados por la mala utilización de esta herramienta pública en el país. La región no está ajena al informe, fiscalizándose durante los meses de marzo y abril a 311 colegios y escuelas en localidades como Graneros, Rancagua, San Fernando y San Vicente.

Sin embargo, algunas provincias no pudieron completar la totalidad de inspecciones, como ocurrió con Cardenal Caro y Colchagua que promediaron un 55% de fiscalizaciones. 28 establecimientos adulteraron los registros de asistencia en la región, correspondiente al 9% del universo, según el estudio.

Las cifras además muestran que el 66,6% de los recintos tenían datos de matrículas incompletas o desactualizadas y el 46,1% falta de información sobre el registro de asistencia. Cabe destacar que las multas por este incumplimiento pueden llegar a los $40 millones por establecimiento, teniendo la posibilidad estos de reparar las irregularidades en un plazo de 10 días.

Fuente: El Rancagüino 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.