Hacer un comentario

Campaña de reciclaje busca reutilizar desechos en Rancagua

19 Mayo 2013

Iniciativa ambiental “Recicla tu Barrio” reúne a Essbio, Biodiversa, Seremi del Medioambiente, Municipalidad de Rancagua y a la comunidad en un esfuerzo por el reciclaje de desechos domiciliarios.

Loreto Morales >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de educar y sensibilizar a la comunidad sobre el adecuado manejo de los residuos domiciliarios, se dio a conocer la campaña “Recicla tu Barrio”, iniciativa conjunta entre la empresa Essbio, la Seremi del Medioambiente, Municipalidad de Rancagua y Biodiversa.

 Con la firma del trabajo colaborativo entre las distintas instituciones, se dio el vamos a esta campaña en la Plaza Oscar Castro de la población O´Higgins, oportunidad en la que se realizó una recolección masiva de residuos como, papeles y cartones, botellas plásticas, vidrios y latas, con lo que, se espera incentivar a la comunidad sobre el funcionamiento del Punto Limpio que próximamente se instalará en la Planta de Agua Potable Ricael Fuentes de Essbio.

 La iniciativa contó con distintas actividades recreativas, concientizando a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, por medio del reciclaje. Entre estas actividades se realizó una Ecoferia y reciclaje de artículos electrónicos con Ambientalízate. Destacando las exposiciones artísticas, taller de manualidades para niños y venta de artesanías, creadas con material en desuso.

 Al respecto, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, destacó  esta actividad  que se desarrolla en el marco del Día Mundial del Reciclaje, señalando que “para nuestro Ministerio el reciclaje es prioridad y nuestro principal motor para posicionar el reciclaje en la ciudadanía es la educación ambiental. Pero también reconocemos que el apoyo del sector privado es esencial para generar conciencia en la ciudadanía. En ese sentido,  Como Ministerio estamos trabajando en la ley de Responsabilidad Extendida del Productor, donde nos hemos reunidos con todos los gremios, haciéndolos parte de este iniciativa que  pretendemos que ingrese al Congreso, durante este año”.

En tanto, Gonzalo Tagle, subgerente zonal de Essbio, resaltó la inspiración participativa que tiene este Punto Limpio, al calificarlo como “un espacio de convergencia para nuestras intenciones de contar con una ciudad más limpia y sustentable”Agregó que; “en el Día Internacional del Reciclaje, demostramos que como comunidad podemos mejorar nuestro ambiente inmediato, a través de un esfuerzo compartido entre los vecinos, el sector público y el sector privado”.

 El  Intendente Regional, Wladimir Román, valoró la iniciativa señalando que debemos incentivar a la ciudadanía a reducir la gran cantidad de residuos sólidos que generamos día a día, educando acerca del reciclaje y la reutilización de éstos.

 En la actividad “Recicla tu barrio” participaron los vecinos de O’Higgins, Membrillar Sur, Oscar Castro y Manso Velasco - Alameda; demostrando que la cooperación de la comunidad es vital para obtener buenos resultados. Se destacó además, la participación de voluntarios Scout, estudiantes del Liceo Oscar Castro, la Escuela Aurora de Chile y el Jardín Infantil Capullito.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.