Hacer un comentario

Comenzaron talleres de desarrollo de Planes de Negocio para postulantes a Capital Semilla

26 Abril 2013
La instancia beneficiará a 1.500 emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as de la región de O’Higgins, quienes se encuentran en pleno proceso de postulación para adjudicarse a la versión 2013 del fondo concursable de SERCOTEC.
Comunicado >
authenticated user

En el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional se realizó el lanzamiento de los talleres “Planes de Negocio para la Innovación, Capital Semilla 2013”,  instancia que beneficiará a 1.500 emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as de la región de O’Higgins, quienes se encuentran actualmente en pleno proceso de postulación para adjudicarse a la versión 2013 del fondo concursable Capital Semilla de SERCOTEC.

La actividad fue encabezada por el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos,  quien instó  a los postulantes del programa Capital Semilla 2013 a participar de estos tutoriales, cuyo objetivo es brindarles apoyo para mejorar la calidad de las ideas postuladas en el concurso, de modo que puedan enviar satisfactoriamente sus Planes de Negocio a la plataforma de SERCOTEC.

Asimismo esta asistencia informará al postulante sobre las implicancias que tiene la adjudicación del subsidio, ya sea en términos de aportes empresariales, plazos y forma de rendición, entre otros.  Los talleres serán impartidos en al menos 27 comunas de la región, donde se dispondrán vacantes voluntarias para aquellos/as emprendedores/as y microempresarios/as que deseen perfeccionar sus Planes de Negocio antes del respectivo envío a la web.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC señaló que “nuestro compromiso con los postulantes del programa Capital Semilla es prepararlos y brindarles todo el apoyo necesario, para que los Planes de Negocio que nos presenten sean de la mayor calidad posible. Es por ello que estaremos hasta el próximo 8 de mayo, recorriendo toda la región, para que aquellos postulantes que estimen conveniente realizar estos tutoriales, lo hagan en la comunas donde nos desplazaremos durante estas últimas semanas”,  explicó Orueta.

Durante la jornada de lanzamiento de los talleres “Planes de Negocio para la Innovación, Capital Semilla 2013”, la profesional estadounidense y docente de la Universidad del Desarrollo, Leslie Forman, compartió su experiencia referente a las técnicas para la detección de oportunidades en el desarrollo de nuevos negocios, y el impacto potencial de estos procesos en las comunidades locales. Conocimientos que fueron de gran importancia para los emprendedores/as asistentes a la actividad.

Al respecto, Helmut Acosta Arrué, participante del taller, manifestó que “estos tutoriales son bastante buenos e informativos, porque acá se muestran las herramientas que vamos a tener como apoyo para seguir en la segunda etapa y así desarrollar un buen proyecto.  Tenemos alrededor de 20 días para presentar el Plan de Negocio, por lo tanto la participación en estos talleres es de vital importancia para mejorar lo que presentaremos en el concurso”, añadió el empresario.  

Cabe consignar que los postulantes de Capital Semilla que pasaron la etapa del diagnóstico deberán enviar sus Planes de Negocio hasta el próximo viernes 10 de mayo a las 16:00 horas, tanto para las líneas Empresa como Emprendimiento. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.