Hacer un comentario

Solo en el Distrito 34 se realizarán primarias en la Democracia Cristiana

28 Marzo 2013
La idea de la colectividad es que todos sus candidatos sean electos a través de comicios populares, ya que se definen como "el único partido que no habla de primarias, sino que las realiza".
Comunicado >
authenticated user

Para el 7 de abril están fijadas las primarias parlamentarias de la Democracia Cristiana (DC) para elegir a sus candidatos para las próximas elecciones del 17 de noviembre.
De los cuatro distritos que forman la Región de O`Higgins, solo en el 34 (Chimbarongo, Las Cabras, Peumo, Pichidegua, San Fernando y San Vicente de Tagua Tagua), se realizarán comicios ya que fue en el único donde se representaron dos candidatos.
Quienes competirán en las próximas parlamentarias por el Distrito 34, son el actual vicepresidente regional de la DC, Jaime Correa, y el dirigente Miguel González, quienes ya se encuentran realizando sus respectivas campañas políticas.
En el distrito 32 (Rancagua) no hubo inscritos, mientras en el 33 (Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, El Olivar, Quinta De Tilcoco, Rengo, Requínoa) va por la reelección el diputado Ricardo Rincón; y en el 35 Enzo Pistacchio.
Para poder efectuar las primarias, en la DC están realizando los preparativos ya que enviaron las cartas correspondientes a los alcaldes de las seis comunas que forman el distrito para pedir la autorización, ya que ellos son los que tienen que, además de prestar sus dependencias, facilitar las urnas.
El presidente regional de la DC, el diputado Ricardo Rincón, explicó que "tenemos todo más o menos encaminado. Lo más simple es notificar y pedir la autorización a los diversos alcaldes, ya que vamos a ocupar los mismos sitios de las últimas cuatro elecciones que hemos realizado como colectividad".
"Al parecer lo más engorroso son los útiles, los padrones, las cédulas electorales y los apoderados, ya que como son 12 comunas, por lo menos necesitamos 12 personas más un encargado de local. Yo creo que finalmente son como 20 personas, ya que se debe supervisar todo el proceso para transparentarlo lo más posible", sentenció Rincón.
Esta es la cuarta primaria que realiza el partido de la falange, ya que de igual forma se realizaron las elecciones de los candidatos a las municipales solo por el partido; además de las municipales de la Concertación; internas para la directiva nacional, regional, distrital y local; y presidenciales, donde participaron 60 mil personas y fue electo Claudio Orrego.
El caso de las primarias parlamentarias, a nivel nacional se realizarán en 21 distritos, ya que como ocurrió en O`Higgins, no en todos hubo inscritos para competir.
Por lo mismo, Rincón destacó que "somos el único partido que en vez de hablar de primarias las realizamos. Yo creo que no deberían molestarnos porque solo hacemos primarias en 21 distritos y no en todas. Creo que es imposible hacer una votación con un solo candidato, es absurdo".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.