Hacer un comentario

Día Mundial del Agua: Seremi de Medio Ambiente de O´Higgins Hace un Llamado la cooperación entre usuarios y a un uso racional

22 Marzo 2013
En una nueva conmemoración del Día Mundial del Agua, este jueves 22 de marzo, el Seremi de Medio Ambiente hizo un llamado a trabajar en conjunto para utilizar de forma más eficiente y sostenible de los recursos hídricos de la región del Libertador General Bernardo O´Higgins.
Comunicado >
authenticated user

Cada  año en esta fecha se celebra El Día Mundial del Agua tras la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 1993 en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Recursos del Agua Dulce) de la Agenda 21 Local.

En esa oportunidad se llamó a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

El año 2013 se centró la atención de las celebraciones en todo el mundo por el Día Mundial del Agua2013, en el  tema de la cooperación del agua.

 “Un uso eficiente del recurso hídrico y la cooperación entre los distintos usuarios se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida cumpliendo con el mandato del Presidente Piñera de velar por mejorar la calidad de vida de los chilenos a través del cuidado del Medio Ambiente” señaló el Seremi de Medio Ambiente de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, Felipe Avendaño Pérez.

“De hecho en la región tenemos claros ejemplos de cooperación y trabajo conjunto entre el sector público y privado” agrega Avendaño. “La Seremi del Medio Ambiente coordina el Consejo Directivo del Cachapoal y la Mesa Aguas Limpias Para Colchagua entidades público- privadas que tienen como objetivo la educación y sensibilización ambiental, los planes de vigilancia y el apoyo técnico en proyectos ambientales locales.  Asimismo también participa en  la Mesa Rapel, instancia que busca trabajar en torno a acciones asociadas a un Plan de Gestión del embalse”.

Entre los avances en el tema de la gestión de recursos hídricos, el Seremi de Medio Ambiente destaca los monitoreos físico- químicos con información biológica que respalde científicamente la sustentabilidad ambiental de las subcuencas del Tinguiririca y del Cachapoal. 

Recomendaciones a la comunidad para el uso sustentable del recurso hídrico

Desde nuestras casas, colegios u oficinas podemos ayudar a que el agua sea un recurso que alcance para todos en nuestras ciudades por muchos años.

No demores en la ducha

Cierra la llave mientras te cepillas los dientes

Repara las fugas y filtraciones en llaves y tuberías

Lava los platos en una bandeja con agua y no bajo la llave

Ajusta el nivel de agua en la lavadora

Lava el auto con cubeta y esponja, no con manguera

Riega el jardín por la mañana temprano o en la noche para evitar que se evapore

No juegues con el agua.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.