Hacer un comentario

Finalizan trabajos de última etapa de colector Alameda

26 Noviembre 2012
Así lo anunciaron las autoridades en un recorrido por el lugar, el cual estuvo encabezado por la Directora Nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Mariana Concha.
Comunicado >
authenticated user

 

Un panorama regular durante los días de lluvia es ver como gran parte de la Alameda de Rancagua sufre de molestos anegamientos. Ante la necesidad de poner fin a este problema de manera definitiva, el Ministerio de Obras Públicas asumió un compromiso interviniendo en el mejoramiento del Colector de Agua. Bajo este contexto es que durante el mes de diciembre finalizarán los trabajos correspondientes a la tercera y última etapa de esta gran obra.

En el sector del paso bajo nivel Alameda con el cruce ferroviario y tras las intensas precipitaciones del invierno pasado, se detectó que existía una conexión irregular de aguas lluvias a un colector existente construido por el Servicio de Vivienda y Urbanismo. Producto de lo anterior, y luego de realizar reuniones de coordinación entre el MOP, Municipio de Rancagua y SERVIU, se generó finalmente una solución que consistió en la construcción de un colector para descargar al existente.

"El primer proyecto que se ejecutó, debía unirse a estos colectores secundarios que fueron construidos en el año 1996, que incluía el colector para sacar el agua del paso nivel, pero con el tiempo a ese colector se le acoplaron algunos desagües de las nuevas poblaciones y no había sido diseñado para eso. No fue fácil de detectar, pero gracias a todo el trabajo hoy ya podemos darle una solución a la comunidad". Explicó Moisés Saravia, Seremi de Obras Públicas.

La obra fue visitada por la Directora Nacional de Obras Hidráulicas del MOP, Mariana Concha quien se mostró satisfecha con la labor realizada por todas las entidades involucradas. "Era un proyecto que se debía trabajar rápido para tenerlo terminado en diciembre, va bien. Este próximo invierno esperamos que funcione de manera correcta y que nunca más ocurran desgracias. Por lo mismo estamos muy contentos por la coordinación lograda para poder cumplir con las necesidades de los vecinos de Rancagua".

El objetivo de la obra es transportar los flujos provenientes desde Av. Alameda sin aportes adicionales y evacuarlos al colector. Además, cerca del punto de descarga, se considera la construcción de dos sumideros de aguas lluvias para reducir los apozamientos que ocurren en población los Húsares.

"Este fue un proyecto muy grande. Estamos especialmente contentos de lo que aquí se ha logrado y coordinado en conjunto, con la finalidad de atender los problemas que nos plantean los vecinos de Rancagua". Expresó el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto.

La longitud aproximada del colector es de 400 metros. El monto de inversión alcanza los 226 millones de pesos y considera, además, la pavimentación del tramo y el hermoseamiento del entorno lo que sin duda, a juicio de las autoridades, dejará atrás el crudo panorama de cada invierno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.