Hacer un comentario

Se adelanta vacunación W 135 en la región de O´Higgins

23 Noviembre 2012
En dependencias del Hospital Regional Rancagua, la Dra. Kira León, SEREMI de Salud (S) de la Región de O´Higgins anunció que se adelantará para la primera semana de diciembre la vacunación W 135 en la región del Libertador, lo que permitirá inmunizar a la población en riesgo.
Comunicado >
authenticated user

El Director del Hospital Regional Rancagua, Dr. Francisco Daniels comentó que en horas de la mañana la familia de la menor que falleció producto de una meningococcemia fue informada respecto a la cepa que provocó la muerte de la pequeña oriunda de San Fernando. “Recibimos la confirmación del Instituto de Salud Pública (ISP) respecto a la tipificación de la cepa y ésta no correspondía a W-135, sino que a la bacteria tipo B, que es el meningococo más común”, comentó.

Así mismo, fue categórico en señalar que ninguno de los casos de meningitis que se han presentado en la región corresponde a la cepa W-135, e hizo un llamado a la población a mantener la calma. ”Hemos tomado todas las precauciones necesarias y como Hospital Regional estamos en condiciones de recibir a las personas que puedan presentar la enfermedad, y preparados para hacer los bloqueos correspondientes, tanto a los familiares como al personal de salud que tiene contacto directo con el paciente”.

La Autoridad Sanitaria, representada por la Dra. León, entregó un mensaje de prevención, argumentando que “como medidas de control y autocuidado, es recomendable lavado de manos constante; ventilar los espacios cerrados; al estornudar o toser, cubrir la boca con el antebrazo; al usar pañuelos de papel, botarlos en forma inmediata y preferir las actividades al aire libre”.

 Por otro lado, el Dr. Enrique Ferreira, Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, aseguró que la pesquisa temprana de algún caso de meningitis permite determinar cuál será el tratamiento más adecuado para el paciente. “Se ha instruido a los Servicios de Urgencia de los 15 hospitales de la región a trabajar de manera oportuna. Cada centro de salud maneja claramente los protocolos que deben seguir frente a la sospecha de un cuadro de meningitis. Esto nos permite contar con la capacidad necesaria para dar respuesta inmediata a los casos que pudieran presentarse”, señaló.

Coordinación para la inmunización

 La SEREMI de Salud ya se encuentra preparando lo que será la vacunación contra la W 135, por lo mismo ha desarrollado reuniones de coordinación con la SEREMI de Educación, JUNJI, Fundación Integra y encargadas de vacunación de los Centros de Salud Familiar de la comuna de Rancagua.

 Además se espera que dentro de los próximos días, se intercambie información con los centros de salud privados que cuentan con vacunatorios autorizados. Correspondiendo a Rancagua: FUSAT, Clínica Integral, Clínica Isamédica, Megasalud. En San Fernando: Clínica San Francisco y Vacunatorio Neumann & Bertin.

 Además se realizará una planificación con las micro áreas de Cachapoal, Rengo, San Fernando y Santa Cruz, con el objetivo de hacer una inmunización de manera integral. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.