Hacer un comentario

Felipe Avendaño: “Debemos cuidar nuestro medio ambiente en Fiestas Patrias”

14 Septiembre 2012

El Secretario Ministerial hizo un llamado a la ciudadanía para que sean consientes y tengan una actitud responsable en el cuidado del entorno, especialmente con la basura y con los incendios forestales que se originan en estas fechas.

Comunicado >
authenticated user

Sin lugar a dudas, las Fiestas Patrias son sinónimo de festejo, reuniones familiares y rescate de nuestras tradiciones. En estas fechas aumenta el consumo de ciertos productos y con ello aumenta la cantidad de desechos, basura y restos de comida que las personas arrojan en cualquier lado, sin tener la precaución de depositarla en contenedores habilitados para ello.

Es por eso, que el seremi de Medio Ambiente, Felipe Avendaño, hizo un llamado a pasar un 18 sustentable con el entorno, teniendo siempre en claro las 3 R´s: Reducir, Reutilizar y finalmente Reciclar.

“En estas fechas todos hacemos asados, por lo tanto ocupamos carbón, un gran avance es utilizar carbón certificado ya que es menos contaminante. También resulta infaltable beber vino, en este punto aconsejamos si se trata de botellas o de vino en caja, no llegar y desperdiciarlas, sino que guardar los envases para después acercarlos a los puntos de reciclaje más cercanos, sea de vidrio o cartones”.

En esta época del año es donde más cantidades de basura se logran sacar de las ramas y fondas que estarán dispuestas a lo largo del país. Además, es donde comienzan a darse los primeros focos de incendios forestales debido al aumento de actividades al aire libre y de las malas costumbres que tienen las personas “si viajan a la playa o al campo recuerden tirar la basura en sus respectivos tarros o contenedores habilitados si no existen llévensela, no cuesta nada dejar una bolsa especialmente dedicada para la basura. Hay que tener cuidado con las fogatas, de apagarlas bien, porque son el principal eje de incendios”.

Por último, la autoridad medio ambiental hizo comentó que “la contaminación es una tarea que depende de todos, reducir los niveles de contaminación nos compete a todos, por eso debemos tener actitudes que vayan a favor con nuestro medio ambiente”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.