Hacer un comentario

MOP trabaja en mejoramiento de defensas fluviales en los puntos críticos de la Región

07 Agosto 2012

En visita a terreno Seremi de OO.PP. Moisés Saravia, inspeccionó los trabajos que actualmente se ejecutan en las riveras del los Ríos Cachapoal y Tinguiririca.

Comunicado >
authenticated user

Preocupados por los daños que se puedan producir a causa de desbordes, es que desde hace varios meses, el MOP se encuentra trabajando en el mejoramiento de las defensas fluviales de los puntos más críticos detectados en las riveras de los causes del Cachapaoal y el Tinguiririca, evitando los riesgos de inundación que por años han afectado a la Región de O´Higgins.

 El estudio que se realizó para determinar cada uno de estas zonas, arrojó que son un total de 30 sectores los que requieren intervención. Gracias al aporte, de más de 1.200 millones de pesos del Gobierno Regional, se realizará en ellos los trabajos necesarios  para fortalecer las riberas y ampliar los cauces de los ríos, particularmente en aquellos lugares de amenaza permanente.

 “Se está ejecutando una inversión importante en defensas fluviales, la más alta en mucho tiempo, gracias a los recursos que nos entregó el Gobierno Regional, tanto para el presente año, como para el próximo, donde se espera ya estén finalizados todos los trabajos” explicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

 En la actualidad se encuentran intervenidas las comunas de Nancagua, favoreciendo a los sectores tanto de Ana Luisa como de Cura Montero, y Santa Cruz en el Estero Chimbarongo sector El Tambo. “Son obras que tienen una longitud de más  300 metros en total. En cada unos de estos puntos se está realizando la construcción de revestimiento de roca y pretenden proteger la rivera para evitar problemas a los habitantes del sector”. Indicó Luis Muñoz, Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP.

 A la fecha se han terminado trabajos en comunas como Coinco, Coltauco, Rengo, Malloa, San Vicente, Mostazal, Codegua, y Quinta de Til Coco en los lugares que son más vulnerables ante las lluvias, protegiendo la infraestructura y vegetación, con una inversión que supera los 620 millones de pesos en faenas de reconstrucción y alargue de espigón cortado,  reparación revestimiento para reforzamiento de ribera erosionada, entre otros.

“La Dirección de Obras Hidráulicas está trabajando incansablemente para poder cumplir con todos los requerimientos de la comunidad, y entregado seguridad a cada uno de los habitantes de la región ante las lluvias que se puedan presentar en el futuro.” Finalizó Moisés Saravia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.