Hacer un comentario

Campamentos de la región de O'Higgins son socorridos por voluntarios de Un Techo Para Chile

29 Mayo 2012

Los campamentos de Lo Acevedo de Codegua, Barrio Alto de Malloa y Cerro La Virgen de Requínoa fueron los más afectados debido a voladuras de techos por los vientos. Además de casas anegadas debido a problemas claros de infraestructura.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Las cifras de los informes también tiene una cara visible y es exactamente ésta cara la que vieron los voluntarios de Un Techo Para Chile el fin de semana pasado cuando fueron en ayuda de aquellos para quienes estas lluvias significa perder sus hogares.

Los campamentos de Lo Acevedo de Codegua, Barrio Alto de Malloa y Cerro La Virgen de Requínoa fueron los más afectados debido a voladuras de techos por los vientos. Además de casas anegadas debido a problemas claros de infraestructura.

Es necesario recordar que muchas de las viviendas de los campamentos tienen dentro de sus mediaguas suelos de tierra por lo que en casos de lluvias como las que pasaron por la zona el fin de semana, resulta en un completo desastre, así lo señalaron representantes de UTPCH que fueron en ayuda de los más desamparados.

“Nosotros estuvimos durante todo el día recibiendo frazadas, carbón y nylon, el cual fue repartido entre los campamentos más críticos, junto a nuestros voluntarios llegamos a todos los campamentos en los que estamos trabajando, también en los que no tenemos presencia. Forramos casas, cubrimos techos, entregamos carbón y frazadas a las familias”, señaló.

Las urgencias continúan debido a que no se alcanzó a cubrir a todas las familias afectadas, por lo que se le solicita a quienes puedan cooperar, donar carbón, frazadas y nylon, lo que cubre las necesidades inmediatas de los damnificados.

La ayuda se recibe en la oficina de Un Techo Para Chile, ubicada en Alameda 352-D (entre Estado con Alcázar). También se reciben donaciones en dinero, ya que se debe comprar rollos de nylon para cubrir las casas afectadas por los vientos y la lluvia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.