Hacer un comentario

Innovadora página web asesora gratis a las personas para que encuentren terapia

03 Abril 2012

Buscoterapia es el único sitio en el mundo que cuenta con un directorio propio de profesionales y que con un equipo de soporte, asesora gratuitamente a los usuarios para que elijan la terapia y al terapeuta más adecuado según sus problemas.

Camila Pinto >
authenticated user Corresponsal

Buscoterapia es la primera web dedicada a sugerir la terapia y al terapeuta adecuado para el usuario que realiza la consulta. Los enfoques en las terapias psicológicas, complementarias y alternativas, son muy distintos –en algunos casos opuestos-, el servicio que ofrece el sitio facilita la búsqueda, recomendando al especialista apropiado a través de la asesoría de un equipo de terapeutas.

“Hasta ahora las personas tenían que verselas solas tanto con su problema como con la complicación de encontrar un especialista, este portal permite a los usuarios no sólo descansar en un equipo de profesionales capacitados, sino que además puede tener la certeza de que el trabajo es confidencial, transparente y gratuito”, asegura Claudio Reyes, coordinador nacional del proyecto.

El sitio nació como una iniciativa de dos psicólogos de la Universidad de Chile y un ingeniero de la Universidad Tecnológica de Chile, que junto a un equipo de 8 profesionales, prestan asesoría gratuita, contactando a los usuarios con el profesional apropiado entre los centenares de especialistas inscritos en la página.

María José, uno de los casos de éxito del proyecto, asegura que fue de gran utilidad haber recurrido al sitio: “Había estado buscando un psicólogo hace tiempo, escuchaba recomendaciones de mis conocidos, pero uno se da cuenta que en realidad no todas las terapias son las mismas y que tenía que encontrar la mía. Finalmente me metí a la página y en el mismo día ya tenía 3 alternativas, escogí una, me agendaron la hora y me ha resultado mucho mejor de lo que esperaba”, explicó.

Esta iniciativa comenzó a funcionar hace un mes, ha recibido  más de cinco mil visitas y se puede encontrar en la dirección www.buscoterapia.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.