Hacer un comentario

Las cartas de RN para el Senado

23 Febrero 2012

Rodrigo Hinzpeter y Pedro Sabat suenan como nombres para las senatoriales de la región, pero ninguno es hombre de esta zona y quizás no contarían con apoyo de las bases locales.

Jorge Acuña >
authenticated user Corresponsal

Resulta curioso lo que ocurrió durante la semana pasada cuando en varios diarios, incluido éste, se habló tanto acerca de candidaturas a senador por la sexta región por parte de RN. Los seleccionados al parecer serían Rodrigo Hinzpeter y Pedro Sabat.

Se le pide declaraciones al presidente regional de RN, Pablo Silva, acerca de esta situación y pareciera que se inclina por Sabat. Sin embargo, el tema de fondo de toda esa suerte de agenda mediática supone poner la carreta delante de los bueyes. Hay que señalar que ni Hinzpeter ni Sabat representan a la gente de la región, ninguno posee niveles de apoyo importantes que puedan brindar a Renovación Nacional un confiado triunfo en las elecciones senatoriales, considerando el escenario que se viene en unos años más. Ninguno tiene el visto bueno de la opinión pública y, por lo menos en Rancagua, el centro urbano más habitado de la región, no tienen una base de concejales que les permita ir adhiriendo simpatizantes.

A final de cuentas, primero habría que ver qué pasará en las próximas elecciones municipales con RN, y por lo que se ha podido ver en Rancagua y a nivel regional, sus directivas están tan despistadas que bien resulta una incertidumbre lo que depara el futuro.

Todavía quedan algunos meses de trabajo, esperemos que RN no los pierda.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.