Hacer un comentario

Don´t Believe The Truth (2005) - Oasis

06 Marzo 2006
El cuarteto inglés - que se presenta el domingo 12 de marzo en el Velódromo del Estado Nacional - viene a promocionar este trabajo que, por vez primera, se aleja de las típicas armonías “Beatles” para pensar en respirar aires de los “Stones” y
Juan Paulo Roldán >
authenticated user
Según los odiosos hermanos Gallagher, este es su mejor disco. Para la prensa británica, “Don´t Believe The Truth” es sin lugar a dudas un renacimiento musical, pues hace 10 años que la banda no se encerraba en un estudio a trabajar con tanta energía, dejando de lado las rencillas entre hermanos, la dependencia de las drogas y las diferencias entre egos, que muchas veces eran más noticiosas que su propia música.
“Don´t Believe The Truth” es un disco variado con inspiradas melodías y que se mantiene dentro de la senda de los mejores trabajos de Oasis, como “What´s The Story Morning Glory”, “Be Here Now” y “Heathen Chemistry”. La nueva adquisición en batería es Zak Starkey (hijo de Ringo Starr), quien se hizo conocido por reemplazar los redobles del fallecido Keith Moon en The Who y que acá le dio un nuevo aire a las canciones de los Gallagher.
También importante la colaboración del bajista Andy Bell, quien compuso el tema “Turn Up The Sun”- que abre el disco - y “Keep The Dream Alive”, ambos en el estilo “Beatles”, muy en la onda “Abbey Road” que tanto éxito les ha traído. Algunos ya reclaman que los legendarios de Liverpool deberían recibir una compensación económica antes de que Liam y Noel sigan usurpando melodías y sonidos de guitarra de los “Fab Four”.
“Turn Up The Sun” es un tema con claras reminiscencias a otros grupos británicos como Radiohead o Coldplay. Con un marcado riff de guitarra y el nasal registro de Liam, no hay duda de que estamos frente a la fórmula exitosa de Oasis. “Mucky Fingers”, “The Meaning of Soul” y “Lyla”, en cambio, suenan mucho más cerca de Jagger y Richards que de Lennon y McCartney. Acá incorporan un interesante acompañamiento de armónica, en la ruta de los primeros trabajos de los Stones, más cerca del blues que del rock tradicional.
“Love Like a Bomb” y “Guess God Thinks I´m Abel”, de Liam, aportan con su cuota melancólica, siempre necesaria en un disco más marcado a las guitarras eléctricas y a la potencia que a la reflexión de su lírica.
“The importance of being Idle”, es el mejor aporte de Noel. Con un guiño a la obra de The Kinks y un solo de guitarra ajustado, sin notas extras ni demasiado virtuosismo, esta canción podría perfectamente ser el segundo single a editar.
Sin embargo, lo mejor de este álbum, es “Let There Be Love”, un verdadero himno como a los que nos tienen acostumbrados estos británicos. Cantado a medias por Noel, este tema (con un acertado arreglo de cuerdas) cierra un disco que explora distintas temáticas y que en su sonido está bien elaborado. Un trabajo que suena actual, pero que no deja de lado las raíces de esta banda.
Recomendable
---------------
“Don´t Believe The Truth” (2005) incluye:

    1. Turn Up the Sun

      Mucky Fingers

      Lyla

      Love Like a Bomb

      The Importance of Being Idle

      The Meaning of Soul

      Guess God Thinks I’m Abel

      Part of the Queue

      Keep the Dream Alive

      A Bell Will Ring

      Let There Be Love

  • Responder

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Más información sobre opciones de formato

    Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

    CAPTCHA
    Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.