Hacer un comentario

Hermanos “cuadrúpedos” de Pencahue reciben ayuda

04 Noviembre 2011

“Quiero hacer un llamado a la gente para que se acerque y haga la denuncia llamando al Ministerio de Desarrollo Social, a los medios de comunicación o a las demás instituciones para así poder ayudar a quien más lo necesita”, señaló el titular del Ministerio de Desarrollo Social.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con camas, colchones, frazadas y baños móviles para personas con discapacidad llegó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, a la casa de los hermanos cuadrúpedos del sector de Pencahue, comuna de San Vicente de Tagua – Tagua. A sí mismo, el secretario de Estado prometió mejorar las pensiones básicas solidarias de invalidez que reciben, y la construcción de dos piezas habitables.

“Llama la atención la escasa ayuda que ha recibido esta familia después de tantos años. Estos casos a uno le llegan muy adentro y creo que las personas que conocimos esta situación, nos hemos comprometido de inmediato a ayudar, por eso agradezco a las instituciones que dijeron presente, al municipio, a la Cámara de Comercio de San Vicente que nos ayudó con colchones y camas. Es de esperar que esta ayuda sea permanente”, señaló el ministro.

“Estamos conmovidos por este caso, pero por sobre todo por Dorila, quien ha entregado su vida por sus hermanos. Ella no ha vivido su propia vida, si no que la de sus hermanos. Son años de cuidado. Dorila nos pidió ayuda y aquí estamos y quiero decirle que la vamos a seguir acompañando, que no la vamos a dejar sola, porque el sacrificio que ella hace es muy grande”, destacó Joaquín Lavín.

Desde que sus padres fallecieron, Dorila Quintana Reyes se hizo cargo de sus tres hermanos: Luisa del Carmen (59), Juan Antonio (52) y Marisol (47), todos ellos cuentan con una discapacidad mental y caminan en cuatro extremidades. En este sentido, Dorila confiesa que “ha sido difícil salir adelante, más cuando te ofrecen ayuda que nunca llega”.

Por eso “estoy contenta porque en poco tiempo llegó la ayuda que me ofrecieron, la que realmente necesitaba. Doy gracias a Dios, ya no me quedan palabras”, dice una emocionada Dorila.

Finalmente, el titular del Ministerio de Desarrollo Social señaló que “nosotros acabamos de conocer el caso de Luis de Nancagua, el de la familia Marín Arriagada de Rengo, y ahora el de los hermanos Quintana y por eso quiero hacer un llamado a la gente para que se acerque y haga la denuncia llamando al Ministerio de Desarrollo Social, a los medios de comunicación o a las demás instituciones para así poder ayudar a quien más lo necesita”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.