Hacer un comentario

2012 y el Fin del Mundo, una mirada diferente

29 Octubre 2011

"Los canales de comunicación están aterrorizando a la población, ya que las malas noticias generan más rating que las buenas". Por Manuel Astorga.

Manuel Astorga >
authenticated user

Se está poniendo de moda la fecha “21 de diciembre de 2012”, prácticamente en todos los medios de comunicación ha sido, por decir lo menos, mencionada.  La polémica fecha corresponde al solsticio de verano en el hemisferio Sur, y de invierno en Norte. Es el punto donde ocurre la noche más larga del año en el hemisferio Norte y la más corta en el hemisferio Sur de cada año, astronómicamente hablando. En este día, del año 2012, el calendario Maya llega al día cero, se termina una larga cuenta regresiva de miles de años.

Esto ha generado una lluvia de especulaciones mediáticas y de esta forma, la fecha se ha convertido en un punto rojo sobre el calendario gregoriano, que a muchos produce temor, y no es para menos, ya que la información que circula, es más bien atemorizante que esperanzadora. Aquí empieza la primera gran contradicción, la primera profecía maya habla del “fin de la era del miedo….” (Toda la información de las profecías está en la web, aquí les dejo un link: http://www.formarse.com.ar/profecias_mayas/7profecias_mayas_inicio.htm), sin embargo los medios de comunicación se empeñan en transmitirnos temor sobre esta fecha y sus profecías.

Esto por dos razones principales, la primera: el miedo genera más atención, un canal de televisión mostrando en el paseo ahumada gente que grita y corre aterrorizada, debido a un aviso bomba, genera más rating, que otro canal que muestra a una mariposa polinizando una flor. Una ola de 200 metros arrasando Nueva York asusta y genera más atención que una película del 2012 mostrando gentes felices tomadas de las manos.

Es debido a esto que los canales de comunicación están aterrorizando a la población, ya que las malas noticias generan más rating que las buenas y el rating genera recursos económicos, y casi todas las empresas en la actualidad persiguen este fin, incluyendo la educación y la salud (yo apagué la TV hace muchos años… y créanme, vivo más tranquilo, ya que el negocio de la TV, está basado en asustar, no porque sean perversos manipuladores, sino porque las malas noticas venden más… Robos, muertes, violaciones, asaltos, etc…)

Y la segunda razón: el sistema establecido (en un nivel inconsciente) con las religiones e instituciones, no quieren que la poblaciones pierdan el miedo, ya que es este el principal medio de manipulación y control.

Para interiorizarnos a que se refieren con “el fin de la era del miedo”, primero hay que definir al Miedo, (difícil definición), como demostrar que el miedo es el causante de la desconexión de la humanidad con lo divino, como demostrar o explicar que el miedo es el causante de todas las enfermedades existentes, de las guerras, del sufrimiento, del racismo y la xenofobia, de la separación, de la competencia, de la avaricia, de la violencia y la ira, de la mentira y el engaño…, difícil tarea, los mayas predijeron que se acaba el Miedo, pero como se va a acabar, si sabemos muy poco de cómo se infiltra esta energía en nosotros.

Hay algunas corrientes del pensamiento que simplifican las emociones humanas sólo a dos, Amor y Miedo, les dejo este link donde podrán encontrar más información (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AZwSxWlVj1A.

Si seguimos la corriente que el Miedo es el opuesto al Amor (y no es tan descabellada la idea),  por ejemplo: es difícil que los judíos y los palestinos se encuentren en la amistad que brinda el Amor, no es precisamente la confianza la que reina en esos lugares, es más bien el resentimiento y el rencor que produce el Miedo, el que aconseja a los habitantes de esa región, el Amor se esfumó….

Si seguimos esta idea, el fin del Miedo significa la  liberación del alma (según esta teoría llevamos miles de años esclavizados) para llegar al tan anhelado Amor. Yo me puedo imaginar lo que sería vivir sin miedo, sin límites y sin fronteras, viviendo en la tranquilidad que brinda el Amar…

…suena utópico, es verdad, pero no tiene nada de catastrófico (por lo menos para la gente buena..)

PD: gracias a que la población está perdiendo el Miedo, es que se están denunciando los abusos sexuales en la iglesia Católica, y se ve en las manifestaciones como las personas enfrentan a los violentistas. Esto es nuevo, yo sí creo que las personas estamos perdiendo día a día el Miedo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.