Hacer un comentario

Entregan beca a joven músico de Rancagua que iniciará estudios en Holanda

04 Octubre 2011

Diego Llanos visitó hace un mes al edil Eduardo Soto, a quien le solicitó ayuda para conseguir el dinero que le permitiera perfeccionarse en su pasión por el fagot, y a la vez, cumplir su sueño de convertirse en uno de los mejores del mundo.

admin >
authenticated user Administrador

Diego Llanos tiene 22 años y un reconocido talento musical que lo ha llevado a participar en destacadas Orquestas Sinfónicas de Chile y Sudamérica. De niño inició su afición por el fagot, instrumento de viento, y con eso, una incipiente carrera artística que le ha valido el reconocimiento de grandes maestros de la música clásica. Sin embargo, al igual como sucede con muchos otros talentos, Diego estuvo a punto de no poder seguir su sueño de convertirse en uno de los “mejores fagotistas del mundo”. “Postulé a una beca en Holanda, quedé seleccionado porque el profesor encontró grandes dotes en mi.

El problema era que debía conseguir 4 mil 300 euros en menos de un mes”, contó Diego. Con esa urgencia, Diego y su familia, recurrieron a Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, a quien le solicitaron su ayuda.

En aquella ocasión, Soto, conoció de los sueños de Diego, su pasión por la música, perseverancia, esfuerzos y sacrificios de su familia. Contra el tiempo, el alcalde Eduardo Soto inició rápidas gestiones, a las que pronto se sumaron parlamentarios, como el diputado Issa Kort y empresarios de la zona, todos colaboraron para que Diego lograra reunir los recursos que le permitieran viajar a perfeccionarse en Fagot, en un reconocido y prestigioso Conservatorio de Música Clásica, en la ciudad de Rotterdam, Holanda. El pasado viernes, esta ayuda se concretó. Diego Llanos recibió de manos del alcalde de Rancagua, el cheque por los 4 mil 300 euros que le permitirán viajar en busca de su sueño.

Ese mismo día, Eduardo Soto, entregó otro cheque con una cooperación extra para gastos que ocurran en su estadía en Holanda, que será por un año. “Feliz, muy agradecido de los políticos de Rancagua que me ayudaron, y en especial del alcalde quien fue la primera persona que acudí”, dijo Diego. “Muy contento porque esta ayuda significa va a poder a Diego perfeccionar su indiscutido e increíble talento en uno de los mejores conservatorios del mundo. Esperamos con esto cooperar para Diego se transforme, como es su deseo, en uno de los mejores fagotistas del mundo”, explicó el alcalde Eduardo Soto.

Tras la entrega de la beca, Diego Llanos y su hermano menor Hugo, al igual que él, un talentoso pianista y pupilo de Roberto Bravo, agradecieron con un emocionante concierto, que deleitó a todos los presentes que deslumbrados aplaudieron a estos, en la actualidad, jóvenes músicos rancagüinos y en el futuro, destacados intérpretes de nivel mundial.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.