Hacer un comentario

Preocupación en Colegio Médico por el alto índice de contaminación en Rancagua

29 Septiembre 2011

Informe de la OMS reveló que Rancagua lidera la contaminación, superando en 54 puntos la media anual establecida por el organismo de salud.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Según Informe de la Organización Mundial de la Salud OMS, que recopiló datos sobre la calidad del aire a nivel mundial y donde fueron analizados los datos de casi 1.100 ciudades de 91 países. Rancagua lidera la contaminación superando en 54 puntos la media anual de partículas contaminadas PM10, establecida por el organismo de salud. La Madia anual es de 20 microgramos por metro cúbico, llegando a 74 en Rancagua.

Este negativo primer lugar deja a la capital regional en una complicada situación, pues estas partículas pueden penetrar en los pulmones y llegar al torrente sanguíneo, causando cardiopatías, cáncer de pulmón, asma e infecciones respiratorias, generando la preocupación en el Colegio Médico de Rancagua, tema que ha sido conversado y se ha informado de esta preocupación a las autoridades locales.

Según el presidente del Consejo Regional Rancagua del Colegio Médico de Chile, Dr. Iván Mendoza González, quien precisó que “Este tema es de suma importancia, pues se ve afectado claramente la salud de todos los rancagüinos agudizando problemas respiratorios, cardiovasculares, alergias, lo que va en desmedro de la salud de los vecinos” Las causas que provocan este índice es el transporte motorizado, la quema de biomasa, tipos de calefacción a leña o carbón.

Para los galenos es de suma importancia que las autoridades tomen medidas drásticas para bajar los altos índices de contaminación de Rancagua, pues cuanto antes se ataque este problema, tendremos menos personas afectadas por la contaminación, mejorando considerablemente la calidad de vida de los habitantes.

La prevención es la base de la salud y liderar el ranking no contribuye a mantener los estándares normales de vida, que hagan de Rancagua un lugar sano y habitable.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.