Hacer un comentario

27 de septiembre 2011: ¿Elenin traerá un nuevo terremoto a Chile?

26 Septiembre 2011

El día martes 27 de septiembre el cometa Elenin se alineará nuevamente con la Tierra y el Sol. Mucho se ha especulado con lo que pueda suceder, ya que las últimas dos veces que estuvo alineado fueron días de Terremoto en Chile y en Japón.

Mi Voz >
authenticated user

27 de febrero del 2010: Terremoto grado 8,8 Richter en Chile. 11 de marzo de 2011: Terremoto grado 9 Richter y tsunami en Japón. Estos dos hechos pareciecen no tener nada en común...pero sí lo tienen: el cometa Elenin.

Ambas fechas coinciden con los alineamientos del cometa con la Tierra y el Sol. Y esto lo que ha despertado una serie de predicciones que van desde erupciones masivas hasta una inversión magnética de los polos. El desfile de personalidades que ha hecho un festín en los medios con el tema, va desde astrólogos, tarotistas hasta personal de la NASA. Pero ¿qué es lo que hay de cierto en esto?

La realidad es que "Elenin", es un cometa pequeño (su núcleo mide aproximadamente entre 3 y 4 kilómetros de diámetro), mucho menos de lo que tiene el famoso Halley. Además en su punto de máxima aproximación, pasará a 35 millones de kilómetros de distancia, es decir, a unas 92 veces la distancia entre la luna y la Tierra.

Entonces lo que queda por preguntarnos es: ¿Puede un cometa tan pequeño y que pasará tan alejado de la Tierra, producir efectos tan terribles sobre nuestro planeta como los que queremos atribuirle? Sólo nos queda esperar hasta el martes 27 para descubrirlo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.