Hacer un comentario

Detienen a mujer que mantenía un centro de abortos clandestino en Rancagua

01 Septiembre 2011

La acusada ya había sido detenida en marzo de este año por el mismo delito. Quedó en prisión preventiva y el Tribunal determinó un plazo de 60 días de investigación.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó este miércoles una mujer acusada de mantener un centro clandestino de abortos al interior de su casa, en la población Centenario de Rancagua.

Orfelia Van Dermer ya había sido formalizada por el mismo delito en el mes de marzo de este año. Además, había sido acusada, pero no imputada, por ejercer ilegalmente la profesión de matrona.

La imputada fue formalizada por el delito de aborto asistido a una mujer de iniciales E.A.Z.P. de 27 años, a quien le habrían insertado pastillas de Misotrol en el cuerpo para provocar el aborto. El procedimiento le provocó el desprendimiento del feto de 4 meses de gestación y una serie de complicaciones que la llevaron hasta el Hospital Regional. Fue en el recinto hospitalario donde los médicos se dieron cuenta de este delito e interpusieron la denuncia.

El fiscal a cargo del caso, Álvaro Pérez, señaló que la acusada recibió un pago de 120 mil por provocar este aborto a la joven. Durante la detención se encontró una suma de 400 mil pesos, lo que hace presumir que la imputada efectuó otros procedimientos de este tipo en su domicilio.

La mujer quedó en prisión preventiva y el Tribunal de Garantía de Rancagua determinó un plazo de 60 días de investigación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.