Hacer un comentario

¿Dudas? Habilitan tutoriales para postular a Capital Semilla

16 Marzo 2011

Concurso cierra su linea emprenddimiento el próximo 23 de Marzo. Las pequeñas empresas tienen hasta el 25 de marzo para completar su diagnostico en el portal ww.sercotec.cl

Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de promover y apoyar la primera etapa en el proceso de postulación al fondo concursale Capital Semilla, el Servicio de Cooperación Técnica , SERCOTEC Región de O´Higgins, se encuentra realizando una serie de tutoriales a cargo de profesionales de la Institución, que permiten a emprendedores, empresarias y empresarios conocer los alcances del concurso.

 

Los talleres se realizan tanto en Rancagua como en comunas y buscan promover la participación de emprendedores y mipes de la Región. En tal sentido, los días lunes, miércoles y viernes, en las oficinas de SERCOTEC en Rancagua, Alcazar 40,  a partir de las 10.00 horas. Asimismo, la agenda de tutoriales considera charlas el miércoles 16 a las 11.00 hrs en la Municipalidad de Placilla; 15.30 hrs en la Municipalidad de Litueche; 19.00 hrs en la Municipalidad de Las Cabras y 19.30  hrs en el Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua.

 

“Como Gobierno, creemos en la capacidad emprendedora en la Región de O´Higgins, y estamos convencidos de que el Capital Semilla es una gran herramienta para materializar innovadoras ideas de negocios. Por ello estamos promoviendo en toda la Región, como lo hemos hecho todo este mes , este fondo fondo concursable, de tal forma de que todas y todos tengan igual acceso a la información y  las mismas condiciones de postulación”, señaló el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos.

 

“El Nuevo Capital Semilla ha despertado el interés en la Región” agregó el máximo ejecutivo de SERCOTEC Región de O´Higgins. Al respecto destacó que “lamentablemente, las deudas son un gran obstáculo para miles de personas que desean emprender y llevar adelante nuevas iniciativas de negocio. Es el tema del financiamiento, principalmente, cuando este se ve limitado en su acceso por culpa de las deudas.    SERCOTEC, tiene una buena noticia para todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios porque ahora podrán postular al Nuevo Capital Semilla personas que tenga deudas comerciales. Nuestra institución busca facilitar el acceso a programas y servicios, otorgar mayor transparencia a los procesos y un mejor trato a quienes teniendo buenas ideas, se han visto impedidos de conseguir créditos y otros servicios comerciales.”

 

Finalmente agregó Emiliano Orueta que “queremos brindar oportunidades y no cerrar las puertas o cortar las alas a quienes quieren trabajar con proyectos innovadores y que, sin duda, pueden contribuir a mejorar productividad del país, pero no pueden debido a un informe comercial. Hemos trabajado para mejorar el proceso y garantizar la no discriminación que existía en versiones anteriores de este fondo concursable, porque queremos entregar un servicio de calidad a los emprendedores, micro y pequeños empresarios.”

 

Tanto emprendedores como pequeñoas y pequeños empresarios interesados en participar de los tutoriales deben hacerlo a los fonos (72) 234105 – (72) 225970 , y sobre el concurso en el sitito web www.sercotec.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.