Hacer un comentario

Ex delantero de O"Higgins deja el fútbol

10 Marzo 2011

Luis Flores Abarca se retiró del fútbol profesional, debido a problemas cardíacos que lo aquejaban desde el año 2009.

Hernán R. Reyes >
authenticated user Corresponsal

El delantero de Ñublense Luis Flores Abarca se retiró del fútbol profesional, debido a problemas cardíacos que lo aquejaban desde el año 2009. El ariete, de 28 años, aseguró que le hubiese gustado seguir en la actividad, aunque dijo que era complicado porque significaba un riesgo para su salud. aseguró que le hubiese gustado seguir en la actividad, aunque dijo que era complicado porque significaba un riesgo para su salud."Fue una decisión difícil, porque el fútbol es mi vida, es mi pasión. Podría haber seguido cinco años más, pero era un riesgo. Tenía dos opiniones, pero en verdad la del doctor Fernando Yáñez estaba reforzada por opiniones de médicos del extranjero", explicó Flores al diario La Discusión. "Llegó el momento de pensar en mi familia, en mis dos hijos y en el que viene en camino.

Ellos me necesitan sano. Mi señora y mi papá me pedían siempre que me retirara, tenían miedo que me pasara algo en la cancha", sostuvo el delantero. El 20 de abril de 2009, Luis Flores Abarca sufrió un infarto. Tras meses de recuperación, volvió a la actividad. Sin embargo, tras los últimos exámenes, los médicos no le dieron al alta, por lo que tomó la decisión de dejar el fútbol.

El jugador tuvo pasos por Palestino, Magallanes, Curicó, O'Higgins, Everton, Antofagasta y Ñublense, club del que se lleva los mejores recuerdos. "Viví cosas lindas en Ñublense. Las temporadas 2007-2008 fueron espectaculares. Fui goleador, soy el goleador que más tantos hice en primera, jugué la Copa Sudamericana y el 2009 me llamaron a la selección chilena, quizás no pude jugar en Europa, pero le doy gracias a Dios porque me permitió ser futbolista. Me gané un nombre y el respeto del fútbol chileno, por eso siento que cierro un hermoso capítulo de mi vida", finalizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.