Hacer un comentario

Hoy es el Día Nacional de la asistente social, ¡Felicidades a todas!

11 Noviembre 2010
Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Asistente Social, deseo saludar a cada uno de mis colegas, entregándoles esta pequeña reflexión, que a muchos de nosotros nos representa y que además ayudará a otros tantos a comprender nuestra labor.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
“Asistente Social o Trabajador Social? Tanto dilema en como llamarnos profesionalmente. En fin, todos los que un día escogimos este camino somos unos insaciables luchadores, buscadores de estrellas, de manos y de palabras.
Profesión en la cual un día descubrimos lo que es el compromiso, supimos lo que estar cerca del otro, elegimos entre los grandes anhelos y la ambición el milagro diario de la “Cosa pequeña”, que no sólo ni siempre el dinero nos realiza , que hay mucho más que eso; una retribución muda, mágica, transformadora y caracterizada por las diferencias, tanto culturales, educativas, de pensamientos y tantas otras.
Buscamos la realización y plenitud del hombre, intentamos recrear el dolor en compañía, la postergación en alegría, nuestra gente es maestra cotidiana, nos enseñan a escuchar en silencio.
Nos definimos como una profesión comprometida con la vida, con la persona humana y sus derechos. Esas mismas personas que se expresan muchas veces golpeando con puño vibrante nuestros escritorios, reclamando en la mayoría de las ocasiones derechos adquiridos, es ahí donde nos corresponde resistir al lado de la gente, agudizar el ingenio, la creatividad, los conocimientos los recursos, las redes sociales, para poder responder sin que ese sentimiento tan amargo y que combatimos día a día como lo es la “impotencia” nos invada, es así como logramos ir aprendiendo nuevos caminos, abriendo nuevas puertas y ventanas, manejando de esta manera un código quizás para muchos difícil de entender. El Código de las "asistentes sociales” que lejos de sólo dar, recibimos cada día!
Como dice nuestro mensaje:
“Cada día puedes dar algo: Una palabra de aliento, Una sonrisa, una esperanza, una solución. No escatimes este don. Sé faro, luz y guía. En la hora desconcertante del dolor, que tu mano sea firme y tu palabra generosa.
Para cada uno de Ustedes FELIZ DÍA, y que nuestra opción de haber escogido un camino difícil, nos de la fuerza para jamás decaer a pesar de las adversidades. Un abrazo afectuoso…
María Teresa Barahona Contreras
Asistente Social
Hospital San Juan de Dios de San Fernando

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.