Hacer un comentario

Terremoto en Rancagua: Lista de Fallecidos

01 Marzo 2010
Carabineros entregó la nómina de las personas fallecidas en esta tragedia. En total hay 10 personas muertas en Cachapoal, 33 en Colchagua y 6 en Cardenal Caro. En Rancagua sólo una persona falleció, producto de un paro cardíaco. LISTA DE FALLECIDOS
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
Fotos Rohary, Paola Herrera y camgonzalezp MÁS FOTOS ACÁ
Lista de fallecidos en la Región
Esta domingo Carabineros de Chile entregó la nómina de las personas fallecidas en esta tragedia. En total son 10 personas fallecidas en Cachapoal, 33 en Colchagua y 6 en Cardenal Caro. En Rancagua sólo una persona falleció en las Torres de la Alameda producto de un paro cardíaco.
Provincia de Cachapoal, Rancagua, Juana Alicia Donoso Lobos (64), Doñihue Efraín Horacio Caviedes Pastene (62), Lo Miranda, María Eugenia Huerta Gallegillos (81), Peumo, Lidia del Carmen Cornejo Pérez (55). San Vicente de Tagua Tagua, Rafael José Mardones Molina (66), Zoila del Carmen Jara Olguín (60), Segundo Lorenzo Briones Rosales (65), Jesús María Romo Zamorano (73), Carmen Rita Soto Castro (67). Y Victorino Quintanilla Muñoz.
En tanto en la Provincia de Colchagua fueron 34 muertos.
Chimbarongo, José Gregorio Corrales Valenzuela (67), Juan Rogelio Pavez Castro (18).
Nancagua, Danilo Antonio Moya Soto (49), María Reyes Córdova (75) Hernán Segundo Toro González (85) y José Eugenio Pérez Pérez (63).
En Santa Cruz, fueron los siguientes.
Luís Opazo Moreno, María Isabel Aravena Arenas (51), Eduardo Manuel Muñoz Calderón (45), María Elena Muñoz Calderón (61), Luís Eugenio Saavedra Vidal (74), Joaquín Ignacio Benavides Valdés (11), Luis Osvaldo Bravo Bravo (79) Fidel Florencio Pérez López (47), Luz Adriana Farias Calderón (82), Uberlinda del Carmen Becerra Farias (45), Regina Maldonado Guerrero (80).
Chépica, Josefina Donoso Mella (80), Luis Orlando Ibarra González (52), Lucilda Hidalba Muñoz (80), Jorge Gallardo Orellana (73), Ramón Luís Navarrete Castro (78).
Palmilla, Roberto Orellana Orellana (99), Rosa Pavez Rebolledo.
Privincia de Cardenal Caro, Pumanque, Dianita de las Mercedes Catalán Gajardo (46) y José Alfonso Correa Moraga (58).
Peralillo, Paula Aguilera Bustamante (33), Carlos Enrique Martínez Sepúlveda (43), Carlos Gabriel Lizana Villegas (85) e Inilia del Carmen Parraguez Rodríguez (84).
En tanto en Pichilemu falleció León Carey Moerimj (1) Juanita Carey Moerimj (3).
En Navidad, Adrián Alonso Prado Soto (22).
Finalmente en Marchigue, los muertos fueron. Elizbetht de las Mercedes Calderón Díaz (10)

08:00:00 hrs Daños estructurales serios y millonarias pérdidas en el Mall del Centro de Rancagua
El Mall del centro de Rancagua cerró sus puertas debido a los serios daños que presenta el edificio y la caída de gran parte de los productos en las diferentes tiendas.
Hasta el momento los ejecutivos no han realizado ninguna declaración sobre los hechos ocurridos al interior del mall.
Hoy lunes los trabajadores de todas las tiendas fueron citados a trabajar pero no hay claridad si podrán abrir las puertas al público.
20 hrs Hospital Clínico FUSAT informa a sus pacientes que, a fin de privilegiar la atención de urgencia en respuesta al terremoto que ha azotado a nuestro país, durante las próximas 48 horas permanecerá cerrado el Centro Médico y se suspenderán las intervenciones quirúrgicas programadas.
El Servicio de Urgencia, las cirugías de urgencia, el área de Hospitalización y el Centro de Diálisis mantienen su funcionamiento normal.
Se espera que los funcionarios del Hospital Clínico se presenten en sus puestos de trabajo para colaborar en la reorganización de los servicios ante esta contingencia.
División El Teniente sufrió serios daños y trabajador resultó herido
A medida que el suministro eléctrico y los accesos viales se han ido normalizando, a partir de las 16 horas de hoy comienza el paulatino inicio de las actividades de todas sus unidades productivas.
Producto del sismo que afectó a la zona centro-sur del país, Codelco Chile División El Teniente informa que sólo uno de sus trabajadores resultó con lesiones leves y que su infraestructura productiva no sufrió daños de consideración.
A medida que el suministro eléctrico y los accesos viales se han ido normalizando, a partir de las 16 horas de hoy comienza el paulatino inicio de las actividades de todas sus unidades productivas.
Previo a la puesta en marcha de sus faenas, la empresa realizó una exhaustiva revisión de su maquinaria e infraestructura de manera de funcionar con plena seguridad tanto para sus trabajadores como para la comunidad aledaña a sus instalaciones.
Situación principales villas de Rancagua
Edificios de la Población Rancagua Sur, presentan daños producto de las fallas estructurales de los estanques de agua, Población Centenario, Villa los Parques, Granja, centro Histórico, Cementerio N°1, Iglesia La Merced, Catedral y el propio Municipio son los más afectados.
La Alcaldesa Subrogante de Rancagua, Julia González entregó un informe detallado de los serios daños que a afectado a la ciudad Histórica.
Villa Cordillera
Lo más grave es la situación que se vive en el sector Oriente de Rancagua allí, el departamento de emergencia de la municipalidad ordenaron su inmediato desalojo de los Block de la Villa Cordillera por estar inhabitable y con serio riesgo de derrumbe.
Población Rancagua Sur
Considerables son los daños estructurales que presentan las casas y departamentos de la Población Rancagua Sur.
El principal problema fue la inundación de sus viviendas debido a la caída de varios estanques de agua que se ubican en la parte alta de sus viviendas.
Población Centenario
La Población Centenario, es la que registra mayores daños estructurales al interior de la viviendas, según las autoridades comunales más del 60 % están con daños de consideración.
Población Granja
El informe indica que el 25 % de las casas están con problemas estructurales, a ello se suma el corte de energía eléctrica y la baja en el suministro del agua potable.
Iglesias
La Catedral de Rancagua sufrió daños en el frontis y al interior del templo, la Iglesia de la Merced, y San Francisco de Asís, presentan daños considerables.
Monseñor Alejandro Goic señalo que el 80 % de las Iglesias de Rancagua se encuentran con daños.
13 hrs El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, quien presidió hoy una misa en la Plaza Los Héroes, lamentó la desaparición de 100 personas que quedaron atrapadas en un edificio de Concepción. Monseñor llamó a las constructoras a no eludir su responsabilidad. “El hombre, que hace trampas, elude las leyes y construye un edificio en una zona sísmica que no está hecho para resistir los temblores y los terremotos que están en las entrañas de la tierra de nuestra patria”, dijo Goic, quien recalcó que “el hombre usa mal su libertad y por ganar unos pesos más llegamos a esta triste tragedia”.
El prelado efectuó un llamado a la esperanza. "Es tiempo de orar y unirnos como una familia que somos, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile".
Tercera Compañía de Bomberos de Rancagua será demolida
El edificio ubicado en la calle Bueras resultó con graves daños estructurales en el tercer piso. Esta mañana llegó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Marcelo Muñoz, el jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras, a revisar y evaluar el lugar. Las autoridades determinaron que el edificio deberá ser demolido, debido al peligro que representa para la comunidad. Aún no se ha informado cuando se realizará esta acción.
















Aún no vuelve la electricidad a todos los lugares de Rancagua. Sin embargo, existe tranquilidad de parte de la ciudadanía. Diversos sectores aún no tienen agua, gas o luz. Les pedimos que nos cuenten cómo está y en qué condiciones se encuentra el sector donde ustedes viven.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.