Hacer un comentario

¡ Increíble! Le regaló su farmacia a sus trabajadores

16 Noviembre 2009
"ya muchachos, ustedes que me han acompañado tantos años, desde este momento ya no son más mis trabajadores y serán mis socios" les dijo Jorge Alliende a sus empleados de Farmacia Alliende en Santa Cruz. Por José Pinto.
José Pinto >
authenticated user Corresponsal
Ubicada en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz en la calle Rafael Casanova 135, esta la farmacia más antigua de la ciudad: FARMACIA ALLIENDE, de propiedad del farmacéutico más antiguo de Chile don Jorge Alliende Pereira, 87 años, quien por allá por el año 1946 se instaló en la ciudad en un local de la ex farmacia ideal, la cual se encontraba en esos años cerca de la plaza de armas de la ciudad de Santa Cruz.
Este viejo farmacéutico que en esos años, tras terminar sus estudios humanísticos, se decidió estudiar la carrera de químico farmacéutico y tras recibirse en el año 1945 cuando tenia 23 años en la Universidad de Chile, se instaló en esta ciudad y desde esos años todos los habitantes le conocen como el Dr. Alliende, pese a ser jamás médico, todos le decían el Dr. ya que era el que le solucionaba los diferentes dolores a los clientes que llegaban a la farmacia buscando un medicamento para su enfermedad.
Luego, con los años este farmacéutico fue elegido Alcalde de la Comuna de Santa Cruz, por una gran mayoría la cual lo llevo a sentarse en el sillón alcaldicio de la Comuna, luego de cuatro años al mando de la Comuna el querido Dr. Alliende regresó a lo que tanto ama: su farmacia. Pero esta vez abrió una segunda farmacia debido al gran éxito de la primera, la cual hoy en día aún mantiene con miles de clientes que la visitan a diario, pese a que llegaron a la Ciudad grandes cadenas poderosas de farmacias las cuales dice don Jorge que no le hicieron ni cosquilla, porque su público jamás lo ha dejado, porque en su farmacia siempre los precios son más económicos que las grandes y el secreto está en que muchos de sus antiguos clientes tienen crédito directo, los cuales siempre para ellos los créditos están abiertos, y en oportunidades más de algún cliente si no tiene dinero allí esta don Jorge para regalarle los medicamentos al cliente.
Pero quizás el gesto más importante de este farmacéutico fue el que le entregó a sus trabajadores en el año 2004 cuando cumplió 82 años. Una tarde en que cerraba la farmacia los llamo a su oficina y les dijo: "ya muchachos, ustedes que me han acompañado tantos años, desde este momento ya no son mas mis trabajadores y seran mis socios, es decir si yo antes les pagaba un sueldo hoy todo lo que se gane en esta farmacia es para todos uds y yo, ¿estamos de acuerdo?"… y todos quedaron para dentro al ver este gesto tan noble de don Jorge que después de trabajar tantos años pasaban a ser los dueños de la farmacia que un día los recibió como empleado.
Los trabajadores socios son: Armando Faúndez Parraguez, 67 años y lleva en la farmacia 53 años, Manuel Pérez Sánchez, 67 años lleva 48 años trabajando en la farmacia, Inelia Contreras Farias 56 años lleva 30 años trabajando en la farmacia en el puesto de cajera toda su vida y es la que cuenta los billetes de las ventas diarias. Alicia Pardo Collado, 53 años, lleva 23 años trabajando en la farmacia, Juan Maldonado Valderrama, 56 años lleva 33 años en la farmacia, y Luís Iribarra Rojas 45 años, lleva 21 años en la farmacia y es el reemplazante de don Jorge como químico farmacéutico en el local, el que llevará el legado de este noble comerciante que un día le regalo esta farmacia a sus queridos trabajadores.
¿Don Jorge por dónde pasa la idea de hacer socios a sus trabajadores?
Mire la verdad es que yo pensé en esto, y no dude en pasarlos a todos como mis socios, porque se lo merecen, ellos llevan muchos años conmigo, alguno más de 53 años trabajando conmigo y en fin esto fue por el fruto de sus esfuerzos de cada uno de ellos y estoy feliz de que ellos, cuando yo me muera, sigan con esto y que la Farmacia Alliende nunca se termine.
¿Qué dijeron ellos cuando usted los reunió y les dijo que ya no eran más empleados?
Algunos no lo podían creer y le dije esto: Ustedes se lo merecen por todo lo que han trabajado conmigo, y fue eso que en el año 2004 ellos son mis socios.
En tanto, sus trabajadores están felices y dicen que el gesto de don Jorge fue algo muy bonito, que es difícil hoy en día que una persona le regale su empresa a sus trabajadores, y él es una excelente persona, muy querida en la ciudad y los miles de clientes jamás lo han abandonado, pese a que las gigantes cadenas de farmacia llegaron a Santa Cruz, el líder de las ventas sigue siendo FARMACIA ALLIENDE.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.