Hacer un comentario

Siete ministros de Estado del actual Gobierno han sido interpelados

21 Agosto 2009
Desde que la reforma a la Constitución de 2005 le entregó esta facultad a la Cámara para citar a un ministro a responder materias vinculadas al ejercicio de su cargo. ¿Se debería continuar realizando?
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
La figura de la interpelación se estrenó el 14 de junio de 2006 con el entonces Ministro de Educación, Martín Zilic. En esa oportunidad, la diputada Marcela Cubillos (UDI) fue la encargada de plantearle las preguntas relativas al conflicto estudiantil.
Posteriormente, el 19 de octubre de 2006, fue el turno de la Ministra de Salud, María Soledad Barría, quien debió responder a las preguntas del diputado Roberto Sepúlveda (RN), respecto de la calidad de atención del sistema público, las prestaciones dentales, el contagio de Hepatitis a menores con cáncer y el sistema de FONASA.
El tercer ministro interpelado fue Belisario Velasco, quien a la fecha -14 de agosto de 2007- se desempeñaba en la cartera de Interior. Ante el diputado Rodrigo Álvarez (UDI), Velasco respondió respecto a la implementación del Plan Transantiago.
El cuarto fue Francisco Vidal, Ministro Secretario General de Gobierno, el 9 de enero de 2008. El diputado encargado de formular las preguntas fue Nicolás Monckeberg (RN), y el tema principal fueron las irregularidades en Chiledeportes.
El quinto ministro interrogado fue el titular de Justicia, Carlos Maldonado, el jueves 13 de agosto 2008, quien fue interpelado por el diputado Edmundo Eluchans (UDI), en relación con los conflictos con el Poder Judicial y las irregularidades en Gendarmería, entre otras materia.
Finalmente, el miércoles 6 de mayo pasado fue interpelado el ministro de Transportes, René Cortázar, por el diputado Patricio Melero (UDI), en relación con materias vinculadas al ejercicio de su cargo (crédito BID para el Transantiago).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.