Hacer un comentario

Imagen de fernando yevenes araya

Verdadera Justicia, o

Verdadera Justicia, o Justicia divina, dirìa yo o los del movimiento homosexual. Tambien el policia reintegrado.

Siempre hay que hacer la diferencias. Estamos de acuerdo que la condiciòn sexual nada tiene que ver con el desarrollo de cualquier profesiòn u oficio. en pocas palabras ser "maricon" no es un delito, por lo que la ley y la Sociedad en general no puede ni debe sancionar a nadie por ser de una opciòn distinta al Universo. No obstante a lo anterior existen hechos delictuosos de caracter sexual , cometidos por personas que aprovechandose de su cargo, cometen abusos, en contra de menores o personas que por temor o verguenza no se atreven a denunciar. esto si que es inaceptable y vergonzoso para cualquier Instituciòn.

Un claro ejemplo de estas diferencias, que hay que tener en cuenta y denunciar cuando la situaciòn lo amerita. me ocurriò en estos dìas.

Un señor que se identifica como empleado,de una conocida e importante Instituciòn auxiliar de la justicia, conoce a un menor de solo 16 años con el cual mantiene una relaciòn de caracter sexual segun lo manifestado por el joven, no especifica cuantas veces ocurrieron estos fortuitos encuentros, pero especificamente pasado las 24 hrs. del dìa 07 de mayo del 2009. cuando ya dormìa, soy interrumpido por un llamado a mi celular, era este niño de la historia, que muy asustado me solicita ayuda urgente, por que este señor ,mas arriba mencionado, lo tenia retenido en un valdio y oscuro lugar en Amèrico Vespucio en Pudahuel. al oir tan compulgido al menor

y ademas que cuando entrego una tarjeta de visita que indica mi labor profesional, justamente no indico horario, atendì ese inusual y desesperado llamado de aquel menor. lo que lograba escuchar a su agresor, te voy a llevar a la 44 comisaria por que me robaste la billetera, el niño le suplicaba que no lo hiciera ya que su familia se enterarìa de su relaciòn con èl , el hombre insistia, y el niño le hace entrega de $31.000 pesos que se habìa ganado en varios dìas como empaque en Supermercado, lo mas que el funcionario le reclamaba era su tarjeta de identificaciòn fiscal, el niño insitia en su inocencia, la indignaciòn se apoderò por mi parte y solo atinè a gritar al niño, vaya , vaya a Carabineros , que lo llevè el hombre ahi cuente la verdad .y que le estaba haciendo el hombre, fuè tan esplicito el menor que hasta me contò lo que estaban haciendo en aquel lugar (actos de caracter sexual), el hombre debe tener entre 35 a 40 años, incluso lo llevò al sector de Las Torres en la Misma comuna donde el hombre tiene su domicilio para verificar que no estaba su supuesta billetera, volviendo al mismo sitio eriazo y oscuro, para seguir amenazando al menor con que èl tenia arma de fuego y gente influyente. el niño seguia suplicandole que el era inocente y que nunca tomo su billetera. cada dos minutos empecè a llamarlo mientras ubicaba el lugar donde estaban, claro si que lo que le insistia al niño que el hombre lo llevara a la Comisarìa. despues de varias vueltas en mi vehiculo di con el lugar , el hombre al parecer se diò cuenta que podrà tener problemas y abandonò al muchacho, "muerto" de frio ya eran mas de la una de la madrugada, me abrazò y me contò mas detalle que por razones obvias no lo reproduzco en esta historia. pero el detalle de su relato me llamò la atenciòn le grita cuando lo abandona "Va a quedar en su conciencia si encuentra su billetera" lo unico que le pido que si es asi , me devuelva mi plata. dramitico relato. Rabia, impotencia ,de ser testigo de un abuso como este.

Llamè al abusador, le encarè la situaciòn, solo atinò a responderme que no se preocupara el niño ya que su billetera la tenia en su casa, pero lo unico que lo habia echo actuar de esa manera era su "Ticar" (tarjete de identificaciòn)y que al dìa siguiente iria al trabajo del niño para devolver su plata. solo se refiriò al tema de la billetera, pero nunca reconociò el abuso sexual o violaciòn en contra del menor. De verdad las ganas de denunciar formalmente no me faltaron, pero por temor a que el niño explotara o atentara contra su propia vida como dijo que si su familia se enteraba lo harìa, tuve que morderme la rabia.

¿por que quise escribir este comentario en esta nota?

Por que es cierto que aveces se cometen injusticia por la condiciòn sexual de una persona, ¿pero que pasa con estos fulanos que ademas ocupan cargos donde jovenes deben obtener su clasificaciòn para quedar en la Institruciòn, en este caso donde trabaja el hombre de la historia? Por el solo hecho que la victima no quiere recurrir por verguenza y temor a la justicia , este sicopata seguirà haciendo mal uso del cargo que ocupa.

Pero si por casualidad la instituciòn supiera de las andanzas de su funcionario, lo màs probable que lo den de baja, pero tendran que someterse al riesgo de que los acusen de homofobicos.....

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.