Hacer un comentario

Ex detective demanda al Fisco por homofobia en la PDI

08 Mayo 2009
César Contreras Segura pidió ser reintegrado y demandó al fisco por 50 millones de pesos, acción legal que contó con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
El ex subcomisario César Ricardo Contreras presentó este jueves la primera demanda contra el fisco a raíz de un caso homofobia en las Fuerzas del Orden, contando el trámite con el respaldo de su familia y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y con el patrocinio de la Corporación Interés Público. Contreras aseguró que lo expulsaron de la Policía de Investigaciones, a raíz que se descubrió su condición homosexual.
La acción legal incluye una demanda de nulidad del Decreto Supremo Número 7 que el 18 de enero del 2006 ordenó la baja de Contreras Segura de la Policía de Investigaciones, a objeto de ser reintegrado, así como una indemnización de 50 millones de pesos por perjuicios y la restitución de las remuneraciones y pagos previsionales desde la expulsión.
“Desde el 2006 a la fecha he vivido un infierno familiar, emocional y económico a raíz de mi injusta e inhumana expulsión de la Policía Civil, donde serví por 15 años con una trayectoria intachable que funcionarios policiales quisieron enlodar sólo a partir de mi homosexualidad”, sostuvo Contreras Segura, quien al momento de ser dado de baja se desempeñaba en la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí.
La demanda contra el Fisco se explica porque en reiteradas ocasiones Contreras Segura solicitó sin éxito a la Contraloría General de la República que revirtiera la expulsión determinada por el Consejo Superior de Ética de la Policía de Investigaciones sobre la base de antecedentes proporcionados por el Departamento V de Asuntos Internos.
“La homofobia de este caso, uno de los brutales conocidos por nuestra organización, queda al descubierto al comprobarse que el Departamento V de Asuntos Internos investigó la vida privada de Contreras Segura sólo por sospechar de su homosexualidad y, a partir de ahí, montó un inmoral operativo para conseguir la expulsión del funcionario”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
En la demanda contra el fisco, representado por el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackeney Arzúa, el ex funcionario alega que se violaron diversos derechos constitucionales, como el de la igualdad ante la ley (articulo 19) y aquellos que obligan a todos los órganos del país a someterse a las normas de la Carta Magna (artículos 6 y 7).
“La administración del Estado cursó mi baja sólo por ser homosexual, lo único acreditado en todas las investigaciones que arbitrariamente se iniciaron en mi contra. Por eso la demanda es contra el fisco”, explicó Contreras Segura.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.