Hacer un comentario

¿Qué está pasando con nuestros valores?

11 Abril 2009
La Honradez es uno de los valores más arraigados en el seno de las familias chilenas y que desde la infancia la escuchamos de labios de nuestros padres y también en las aulas escolares y hoy vemos que este valor moral se nos está yendo de control.
Hugo Pérez White >
authenticated user
Algo está pasando en nuestra sociedad que ha transformado este elemental modo de vida en algo banal y de pronto nos encontramos envueltos en esta vorágine de mentiras con lo cual estamos tergiversando este hermoso valor ciudadano.
Nuestro país está plagado de personajes que hacen de la mentira una institución que tiene muchos seguidores y es tanta la fuerza de la mitomanía que sin darnos cuenta caemos en este tobogán sin salida.
El problema es no dar crédito a la verdad, porque está quedando de manifiesto que cada uno trata de salvarse a si mismo y el cuestionamiento surge de inmediato, pasando a formar parte de nuestro acontecer diario.
Cabe preguntarse si son honrados los que no pagan las cotizaciones previsionales de sus empleados, o los que buscan cualquier subterfugio para no cancelar los impuestos que corresponden al estado, o los que se coluden descaradamente para obtener pingües ganancias a costa de la ingenuidad de los usuarios o quienes usufructuando del status que dan los altos cargos públicos, hacen desaparecer por arte de magia astronómicas sumas de dinero que pertenecen a todos los chilenos, o los que hacen fraudes en la entrega de certificados de estudios a personas que nunca han cruzado el frontis de una escuela para engañar a la opinión pública y poder optar a cargos de representación popular.
Mención especial merecen los mitómanos por conveniencia que no han logrado incorporar a su personalidad la palabra honradez en su vocabulario y menos en sus actos del diario vivir, chilenos que no son honrados en sus actos interpersonales y que perjudican deliberadamente a terceras personas o al patrimonio nacional, dejando en la incertidumbre a los muchos chilenos honrados que aún existen en nuestra comunidad nacional.
Es conveniente cuidar nuestra imagen deteriorada en el extranjero por delincuentes profesionales que son capturados por las policías de diversos países y destacados por la prensa internacional que indirectamente deterioran la imagen de nuestro pueblo en el exterior dejando un manto de dudas en futuras relaciones personales e incluso de organizaciones y también en nuestra convivencia diaria, por lo cual es conveniente de vez en cuando hacernos un examen introspectivo y realizar una revisión a nuestra forma de convivencia y mejorar nuestra escala de valores.

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.