Expo-Secano en el Metro

30 Noviembre 1999
La iniciativa se enmarca en la asociatividad público - privada para impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas de menor tamaño del territorio de la Región.
Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal
Aceite de Oliva, maní, cordero, vino orgánico, algas, y destinos turística son algunas de las ofertas que serán presentadas por micro y pequeños empresarios del territorio del secano de la Sexta Región y que participan en el programa O´Higgins Emprende en la segunda versión de la muestra “Expo-Secano” que se realizará entre este miércoles y jueves en la estación Universidad de Chile del Metro de Santiago.
La iniciativa busca promover los productos y servicios que tienen los empresarios de menor tamaño que trabajan con O´Higgins Emprende, siendo el Metro una excelente vitrina por la cantidad de personas que transitan a diario la Estación.” Señaló Gabriel Álvarez Villa, director regional de Sercotec, institución que opera como Secretaría Ejecutiva de O´Higgins Emprende, y que congrega a las comunas de Peralillo, Lolol, Chepica, Pumanque, Paredones, Litueche, Marchigue, La Estrella, Pichilemu y Navidad.
El reconocido maní de la “Maní Vilaza” de la Orilla de Auquinco será una de las delicias que los visitantes podrán disfrutar en la muestra. Asimismo, Felicita Moreno, propietaria de la empresa, presentará las primeras muestras de Mantequilla de Maní, producto tradicionalemente importado y que gracias a fondos obtenidos a través del Capital Semilla de Sercotec le han permitido innovar en estos nuevos productos.
La Región de O´Higgins es la segunda en producción de algas a nivel nacional, por ello, en la muestra de este año se incorporan muestras de diversas variedades extraídas de las costas de nuestra Región, destacando sus propiedades alimenticias y medicinales.
En materia turística, la oferta que entrega el territorio es múltiple. Desde el Valle de los Artistas, pasando por espacios patrimoniales, ambiente campestre, lugares y construcciones históricas, artesanía típica, rutas temáticas, hospedaje, gastronomía y deportes náuticos. Todas éstas estarán representadas en la muestra a través de la mesa turística de O´Higgins Emprende.
Expo-Secano” es una de las acciones que impulsa O´Higgins Emprende, que reúne a actores públicos (Gobierno Regional, Sercotec, Corfo, Indap y Sence) y privados, en las mesas de turismo, pesca artesanal, agroalimentaria y ovina. A través de la asociatividad público-privada, se orientan los esfuerzos para promover el desarrollo competitivo de las micro y pequeñas empresas del territorio, promoviendo sus productos, generando canales de comercialización y realizando asistencias técnicas, que permitan generar productos y servicios de calidad que respondan a los mercados.