Universidad Católica V/S Fluminense: A Sacar la Cara por fútbol Chileno

09 Noviembre 2005
Universidad Católica, hoy a las 21:00 horas, podría sacar la cara por el fútbol Chileno, y clasificar a Semifinales de la Copa Sudamericana.
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Universidad Católica, hoy a las 21:00 horas, podría sacar la cara por el fútbol Chileno, y clasificar a Semifinales de la Copa Sudamericana.
El último equipo chileno que logró entrar a una semifinal internacional fue Deportes Concepción, en la Copa Conmebol 1999. Varios años tuvieron que pasar para que un equipo chileno pueda volver a instalarse entre los cuatro mejores de una competición internacional. Para la Universidad Católica, las Semifinales de la Copa Sudamericana están ahí, a la vuelta de la esquina.
Si empezamos a hablar matemáticamente, diríamos que, con un “simple” resultado de 1-0 la UC clasificaría para la siguiente las Semifinales. Pero la tarea no es nada de fácil, en la otra mitad de cancha está el equipo Fluminense, equipo que actualmente esta segundo en la liga brasileña, y también quiere llegar a semifinales.
En el partido de “ida”, católica perdió por 1-2 en Río de Janeiro, pero el buen nivel mostrado por el equipo cruzado en el segundo tiempo, tiene ilusionados a los jugadores, y sobre todos a sus hinchas.

Con el descuento que Católica hizo de visita, ahora con un simple 1-0, podría llegar a semifinales. En caso de empate, Fluminense clasificaría por diferencia de gol (los goles visita valen por dos).

Contenidos que pueden interesarte