Conociendo Machalí

29 Noviembre 2006
En Machalí se vive el turismo. La mayor comuna de la sexta región hoy se impulsa fuerte hacia el turismo.
Carolina Soto >
authenticated user Corresponsal
Me saco el sombrero por esta comuna dijo el huaso. Me siento orgullosa de ver que nuestra comuna Machali tenga esta apuesta.
La mayor comuna de nuestra región, con El Teniente la mina subterranea mas grande del mundo, Sewell Patrimonio de la Humanidad, Coya histórico, Reserva Nacional Rio Cipreses, Termas de Cauquenes, Centro de Sky Chapa Verde y muchos pueblerinos que te trasladan en el tiempo, Machalí pretende entrar al mercado Nacional y Extranjero mostrando sus atractivos turísticos además de contar con servicios de gastronomía típica chilena, hotel, cabañas para alojamiento, centros de recreación y piscinas, pubs y discotecas, expediciones, artesanía en cobre, arcilla, totora, cuero, fierro y otros, además de sus pequeños productores rurales los cuales están desarrollando distintos productos para la venta como alfajores, crema de caracol, cojines terapeuticos de lana y muchos otros productos.
En el plano cultural destacan sus artistas con exposiciones de arte, música y literatura.
Pero nosotros nos preguntamos y cómo. La iniciativa nació de empresarios interesados en fomentar el turismo, hoy ya asociados en una Cámara de Turismo están colocando todo su esfuerzo en potenciar la COMUNA. La Cámara de Turismo en conjunto con la Municipalidad y Sernatur firmaron un convenio de apoyo el cual se verá reflejado esta semana. La Municipalidad de Machalí hará entrega de una oficina en la Plaza de Armas, la cual funcionará de Lunes a Domingo dando la posibilidad a todos sus asociados de entregar información de sus negocios, además de entregar información a los visitantes que por ahí transiten.
Esta iniciativa nos podrá enseñar a muchos sobre nuestra tierra. El departamento de Turismo y el departamento de Cultura trabajan para generar una agenda 2007 de actividades pensando en MACHALI como una comuna TURISTICA Y CULTURAL por su historia y trasendencia en la historia nacional de nuestro país. Felicitaciones al Alcalde Juan Abud por creer en su gente y darles el apoyo que tanto necesitaban. Imagínense en un tiempo más con el PASO LAS LEÑAS????? 365 DIAS AL AÑO CONECTADO CON ARGENTINA.
Para todos los interesados en conocer sus atractivos podrán hacerlo en las oficinas de la Cámara de Turismo o sus consultas al fono (72)330370 donde atienden los departamentos de Turismo y Cultura del Municipio.

Comentarios

Imagen de francisco

bueno y? que paso con el

bueno y? que paso con el Restaurante Achicay ?? direccion please para ir a pegarse un buen almuerzo antes de entrar a la reserva...

Imagen de Cecilia

quisiera ir al cerrito san

quisiera ir al cerrito san juan con un grupo de personas, pero alguien me hablo, de un restaurante que esta en ese lugar, uno que esta como en un hoyo, de hecho ella le llamaba el hoyo, pero es alla, no consigo encontrar numero de telefono , ni contacto

si lo supieras me lo darias por fa

si no perdona la molestia

gracias

Imagen de PETER HASS

MACHALI ES UN LINDO PUEBLO,

MACHALI ES UN LINDO PUEBLO, PERO DONDE IR A PASEAR EN EL DIA?, PARA NOSOTROS LOS JOVENES, EL CERRITO SAN JUAN Y YA SE ACABO,LUGAR TURISTICO?, BUENO SERA NO MAS,A LA CASA A MIRAR EL TECHO.

SALUDOS

Imagen de Rubén Contreras

Vivo en Chacayes, hermoso

Vivo en Chacayes, hermoso lugar puerta de entrada de La Reserva Río Los Cipreses, en este lugar estamos levantando un proyecto junto a mi familia llamado Restaurante Achicay con el fin de atender a los turistas que visiten Chacayes y la Reserva, aseguramos una hermosa vista a nuestra Cordillera de los Andes en un lugar acogedor; esperamos estar funcionado a partir del 1 de Enero del 2007.

¡ Los esperamos!