La Revolución del Skype

La Revolución del Skype

04 Noviembre 2005
Silencioso y revolucionario ha sido la entrada de Skype a nuestra cultura, donde por fin la voz sobre internet es una realidad para todos.
Carlos Moreno >
authenticated user Corresponsal
Durante años escuchábamos y leíamos muchos artículos sobre la telefonía IP y la VoIP (voz por Internet), mientras nosotros humildes consumidores finales, sonreíamos pensando en cómo nos bajaría la factura telefónica y seguíamos esperando. La tan ansiada VoIP solo era real para las empresas, demasiado cara para un hogar común, más aún para un hogar sudamericano.
Hasta que llegó Skype, el limón verde que nos ha abierto al fin a la tecnología real y funcional para todos de la VoIP. Al principio solo algunos iniciados la ocupaban, pero hoy a casi dos años de su lanzamiento y ya en la versión 1.4 ha sido bajada en más de 139 millones de computadoras personales en el mundo entero.
Con una calidad de sonido, igual y en algunos casos mejor que le teléfono y a costo CERO.
He hablado durante horas entre Chile, Italia, México, Perú, USA y otros países sin interferencia ni ruido alguno, es decir la VoIP hecha realidad para cualquier usuario de PC conectado a Internet.
Pero eso no es todo, Skype no solo nos ofrece VoIp computador a computador, también nos ofrece llamadas a red fija a cualquier parte de mundo a tarifas muy bajas (desde 0,02 US$/minuto a muchos países, entre ellos Chile), computador a red fija, computador a teléfono final, una maravilla.
Pero el tema aun no acaba, también nos ofrecen llamadas desde red fija a computador, una modalidad en beta que nos entregará un número de teléfono en cualquier ciudad del planeta (a una tarifa de 30 euros por año), donde cualquiera nos podrá llamar en esa ciudad como llamada local, y nosotros contestar desde nuestro PC ubicado en cualquier parte del mundo (la oficina virtual ubicua hecha realidad). Por supuesto con buzón de voz y todo por si no estamos disponibles.
También es posible chatear por Skype e intercambiar archivos, pero eso ya es considerado trivial para los usuarios finales.
Que viene, transferir las llamadas a nuestro celular o a otro de red fija desde el computador, la verdad que todo lo imaginable y mas...
Para bajar Skype, "PINCHA AQUI", está en casi todos los idiomas...

Comentarios

Imagen de Carlos Toledo

Los que desen porbar este

Los que desen porbar este sistema pueden buscar por el usuario chilepodcast, y veamos si nos comunicamos.
Saludos desde Nancagua-San Fernando